Por Nicolás Vera
En la últimas horas del domingo, en el Barrio Patricias Sanjuaninas donde se ubica el Estadio “El Serpentario”, se disputaba la vuelta de esta segunda ronda en la zona reválida. Sportivo Desamparados recibió en su casa a Boca Unidos (Corrientes), en los 90 minutos el resultado fue empate por 1-1 mismo resultado que en la ida, motivó a ir a los tiros desde el punto penal donde el vencedor fue el “Víbora” por 4-3, consiguiendo el pase a la tercera ronda.
Se iban consumiendo los primeros minutos de partido, el conjunto correntino fue el dominador de juego que no dejaba hacer pie a los sanjuaninos, era un monólogo prácticamente dado por los visitantes dirigidos por Carlos Mayor, lo que llevó al minuto 15 abrir el marcador mediante Matías Espíndola que ganó en velocidad a la defensa de Desamparados y remató cruzado sobre la humanidad de Martín Perelman para poner al “Aurirrojo” por 1-0. A partir de este momento, se empezó a notar la desesperación por el público local que lo hacía sentir a lo largo y ancho del estadio. Luego del gol, pudo haber estirado el resultado Boca Unidos a través de sus delanteros pero el portero Perelman se comenzaba a recibir de héroe.
Llegado el complemento, el DT de Desamparados metió mano en el equipo y hizo algunos ajustes que cayeron de perfecta manera que el “Puyutano” fue totalmente diferente a lo que se logró ver en los primeros 45 minutos. El local fue a matar o morir, se hizo ampliamente dueño del partido, tuvo chances bastantes claras de convertir pero las atajadas del guardameta Medina eran un seguro bajo los tres palos. Hasta que a los 33 minutos del telón final, Silvio Prieto desde un centro que lo propinó su compañero Darío Ramella, el Mago que tiene el “Víbora” pudo desviar la pelota hacia las redes para empatar las acciones 1-1. Con este resultado, les restaba poco más de 10 minutos al dueño de casa para dar vuelta la situación o ir a la definición desde los penales, cosa que al final terminó sucediendo.
En la definición por la pena máxima, el que se recibió de figura del partido fue el guardameta anfitrión Martín Perelman, que atajó un penal a Rolando Ricardone y además tuvo la suerte que en el último penal su ejecutante, el portero de Boca Unidos Alejandro Medina estrelló su remate estrelló en el travesaño para que baje todo el desahogo del hincha de Desamparados que sufriendo pudo pasar a la tercer ronda de la reválida triunfando a su par correntino en la lotería de los penales por 4-3.
El próximo rival de Sportivo Desamparados todavía no se confirma al no estar completamente finalizada la segunda fase teniendo en cuenta que se está disputando un triangular por los últimos descensos que estipula el reglamento de la categoría por lo tanto, el conjunto sanjuanino estará sin competencia hasta por lo menos en un rango de aproximadamente 14 días.
PH: Gentileza Carlos Vargas