29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Presentación y victoria del Team El Clan en Jáchal

Tras la presentación en sociedad, del Team Feco Agro, Emil Caliva se impuso en la prueba que se disputó en el circuito Carlos Templado, en la tarde del lunes.

Una jornada más que recargada tuvo el flamante Team El Clan, en el departamento del norte. El equipo que defenderá los colores de FECO Agro, en la temporada rutera de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, se llevó la primera victoria en la competencia que levantó el telón del calendario jachallero en la tarde del lunes.

Se cumplió con la formalidad en la presentación: El team El Clan ya está en la ruta con el apoyo de FECO Agro

La presentación del Team El Clan, liderado por Emil Caliva, tuvo su espacio en un café céntrico frente a la plaza principal de Jáchal. La puesta en marcha se llevó adelante con la mayoría de los pedalistas del plantel y los auspiciantes que aportarán en el sustento del flamante equipo.

Además de Caliva, estarán vistiendo los colores de Feco Agro, Fernando Ahumada, Armando Agüero, Diego Tejeda, Matías Malla, Sergio Valdez, Facundo Castro, Andrés Chávez, , Federico Cardozo, Alejo Álvarez, Julián Castro, Matías Caliva, Martín y Carlos Castillo. Estos tres últimos, son los refuerzos foráneos que engrosarán la lista en las competencias de la temporada alta.

Momento de distensión en la previa a la competencia. Fernando Ahumada hace la pose de la crono en una bicicleta que estaba apostada en la vereda céntrica, ante la complicidad de sus compañeros de equipo.

«La idea es trabajar en las competencias por etapas, que son la Vueltas de San Juan, Jáchal y Otra Banda, así como el Tour San José y las clásicas», expresó Emil Caliva. «Vamos a disputar toda la temporada para responderle de la mejor manera a nuestros sponsors», agregó.

Caliva fue profeta en su tierra

El capitán del Team El Clan se puso el equipo al hombro y definió el mano a mano en el repecho de la Ruta 150 a la altura de El Vivero, quebrando en el sprint a Carlos Páez.

Fueron una decena de giros al circuito denominado Carlos Templado, comprendido por Vicuña Larraín, Avenida Presidente Perón y la Ruta 150, girando en sentido horario, para finalizar, en el repecho de El Vivero, sobre la Ruta 150. Unos 90 kilómetros para unos sesenta y tantos pedalistas que se convocaron en la competencia que organizó el Jáchal Cicles Club.

Tarde de debut y festejos para El Clan.

Entrando al tercer giro, Fernando Ahumada (FECO Agro) fue el protagonista de una fuga junto a Ángel Ormeño. Del pelotón se filtró un puñado que hizo la rotación en la persecución. Miguel Aballay, Fabián Tello, Ramiro Gómez, Armando Agüero (FECO Agro), Sebastián Mestre y Guillermo Guevara fueron los que buscaron el acople del binomio puntero, sacando varios segundos al grueso del grupo.

Ahumada y Ormeño marcaron la punta de carrera en los giros del circuito urbano. Después, el control del pelotón terminó con la heroica de los más combativos.

El malón no les perdió pisada, y fue por el achique entrando en el último tercio de la competencia. Tras la conexión, los equipos se rearmaron para los contra ataques. De ese intento, asomaron Ricardo González, Emil Caliva y Carlos Páez, que palanquearon a destajo por Ruta 150 hacia el oeste, apurando la cadencia en el desgastante falso plano.

González perdió el ritmo en los últimos metros, mientras que Caliva había alcanzado la meta superando a Páez en pleno ascenso.

CLASIFICACIÓN

LIBRES

1° Emil Caliva (FECO Agro)

2° Carlos Páez

3° Ángel Ormeño

4° Jeremías Páez

5° Alejo Álvarez (FECO Agro)

MÁSTER «B»

1° Ricardo González

2° Ariel Valdez

3° Matías Gómez

4° Marcelo Galdamez

5° Marcelo Castillo

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas