26 enero , 2023
26 enero , 2023
36.1 C
San Juan

PRODEA es de Primera

El elenco sanjuanino de Básquet Adaptado alcanzó el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional, al ganar los dos primeros juegos del cuadrangular final que se disputa en La Matanza. El domingo, cierran el certamen ante ADU.

En la tarde del sábado, los dirigidos por Daniel Tobares fueron por la hazaña y dieron el gran salto en este peregrinar del combinado local del básquet en silla de ruedas, para alcanzar una plaza en la Primera División de la Liga Nacional.

En la doble jornada de la primera tirada en la cancha de CEDIMA, PRODEA se impuso a DUBA, de Bahía Blanca en 66 – 36. Con el desgaste hecho, se presentaron a media tarde para medirse con uno de los candidatos, Municipalidad de Ensenada.

Rumbo al máximo sueño. PRODEA cumplió el objetivo que se trazó desde el regreso de la actividad pos pandemia: el ascenso a Primera División.

Brian Bordón fue el encargado de romper el cero, triangulando con Marcelo Aballay y Claudio Suárez. Los bonaerenses intentaron de contra ataque, pero la defensa de Santiago Nievas y Matías Muñoz fue difícil de sobrepasar.

La diferencia fue en aumento con una ofensiva sólida de los sanjuaninos, que estuvieron precisos en el aro, cerrando la primera mitad con la cancha inclinada a su favor (38 – 24). En la segunda parte, los sanjuaninos siguieron trabajando con la presión, anulando las entradas en la zona pintada de los bahienses.

Matías Muñoz también llegó al aro con la asistencia de Geremías Tejada y Santiago Nievas, que supo sacarse varias marcas de encima. La Preseleccionada U21, Jazmín Cabral se mostró combativa trabando en el perímetro para que Nahuel Rojas la pivotee.

PRODEA ganó la serie que se disputó en junio ante ICLIM de Mendoza. Fueron los primeros juegos del año y empezaba a escribirse la historia.

San Juan se impuso en un contundente 67 – 45 y alcanzó la plaza para la Primera División de la Liga Nacional junto a ADU, con quiénes se medirán en la mañana del domingo para definir quién es el campeón del Cuadrangular Final.

Mira también  El 3 x 3 a pleno en Isca Yacú

En noviembre del 2019, los dirigidos por Daniel Tobares alcanzaron el ascenso a la Segunda División. Después, la pandemia hizo lo suyo y tuvieron el parate del certamen. La actividad, retomó con todos los condimentos en el 2022, entre amistosos y partidos de la Liga en la que PRODEA entró rápidamente en la conversación. La heroica en el Pentagonal de Semis en octubre, en la que alcanzaron la segunda posición y el pase a la Final Four, vieron su fruto con este ingreso por la puerta grande a la máxima categoría del básquet adaptado a nivel nacional.

LOS GRADUADOS

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!