12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

PRODEA sacó chapa en el primer partido del Pentagonal

Los dirigidos por Daniel Tobares se impusieron en 68 – 60 a su par de las Lobas, el seleccionado nacional femenino, en el debut del Pentagonal de Semifinal de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, que se disputa desde este viernes 21 al domingo 23 en el polideportivo de CEDIMA, Buenos Aires.

El elenco sanjuanino comenzó el Pentagonal de la mejor manera. Es que en la noche del viernes se quedó con el resultado a favor ante el Seleccionado Femenino. Brian Bordón, el capitán de PRODEA fue la figura del partido tirando de las riendas cuando llegó el apriete de la visita.

Los sanjuaninos cerraron el primer cuarto con una brecha de una veintena de puntos arriba (25 – 5). Las Lobas, no se quedaron atrás y fueron por el descuento en el segundo parcial, trabando las marcas de la fuerte defensa de los Azules para ir al achique presionando en la zona pintada y aprovechando los errores no forzados de PRODEA. En la ida a los vestuarios San Juan dominaba el marcador con un 38 – 26.

En la segunda mitad, la visita fue de menos a más para ponerse a un doble (44 – 46) en un intenso tercer cuarto. Brian Bordón trianguló con Marcelo Aballay y Claudio Suárez, para filtrar la fuerte defensa de Las Lobas. La salida de Santiago Nievas por la acumulación de faltas fue notoria para los dirigidos por Tobares, que lejos de desanimarse, reforzaron el frente para volver a estirarse y sostenerse con la ventaja (44 -50) en el cierre del tercer capítulo.

En los 10 minutos finales, la posesión estuvo bastante repartida. San Juan manejó los tiros en la zona pintada, mientras que el seleccionado nacional femenino siguió al acecho. Pero Bordón no se guardó nada y se puso el overol para definir el primer juego del pentagonal con importante resultado (68 – 60).

Este sábado 22 de octubre, habrá doble jornada para el equipo sanjuanino. En el primer turno, a las 10:30, se miden con CILSA Combinado. Mientras que a las 18:30 llega el turno con ADU.

PRODEA: Marcelo Aballay, Claudio Suárez, Brian Bordón, Jazmín Cabral, Santiago Nievas, Geremías Tejada, Raúl Oro, Luis Quiroga, Martín Quiroga, Jorge Ansberck, Matías Muñoz. DT: Daniel Tobares. DT Asistente: Franco Díaz. Utilero: Sergio González. Jefe de Equipo: Mario Molina

PH: Gentileza Franco Díaz

Las Más Leídas