12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Quiroga, Galván y Díaz, los sanjuaninos que brillan en los Parapanamericanos

En la quinta jornada de los Juegos Parapanamericanos de Lima, los representantes argentino María José Quiroga, Joel Galván y Maximiliano Díaz, tuvieron otra actuación destacada.

La pista cerró con las actividades y la albardonera Majo Quiroga voló en el velódromo de Videna en la especialidad del kilómetro. El tándem guiado por Micaela Barroso fue primero en el orden de partida y debió esperar a que culminen las otras duplas para definir las posiciones del podio. Esta vez, la sanjuanina paró los relojes en 1m 18,484s, promediando unos 45,8 km/h y alcanzó la quinta ubicación en la general final, quedando como mejor argentina, ya que Florencia Sánchez – Antonela Leonardi alcanzaron la séptima posición.

La prueba fue ganada por el binomio canadiense compuesto por Annie Bouchard – Evelyne Gagnon (1m 15,310s), que se llevó el oro. Mientras que Carla Shibley – Meghan Lemiski (Canadá) registró el segundo mejor tiempo (1m 16,132s) para quedarse con la presea de plata y las cariocas Marcia Ribeiro y Cristiane Pereira alcanzaron el bronce marcando 1m 16,384s.

En Masculino C3, Joel Galván marcó el noveno tiempo en la Persecución Individual sobre 3000 metros. Al caucetero, le tocó largar la serie ante Jason Kimball (USA), y finalmente, su tiempo registrado lo relegó al noveno lugar. Una gran experiencia para Galván, y ahora deberá enfrentar al pelotón en la ruta en la tarde del viernes.

Otro que festejó en la tarde del martes, fue el sanjuanino Maximiliano Díaz (6), que accedió a los cuartos de final en Goalball, tras superar a México en 14 – 9 en el Grupo «A». En la primera parte del encuentro, la albiceleste no conseguía sacar una contundente diferencia y se fueron al descanso en 6 – 5. En la segunda mitad, los mexicanos encontraron la igualdad y llegaron a ponerse arriba por la mínima diferencia (7 – 8). Pero el combinado local,  le encontró la vuelta y pudo anotar de forma consecutiva abriendo una buena brecha. El miércoles 28 a las 17, se enfrentará a Canadá, que viene de caer ante Venezuela en 14 – 13 por el Grupo «B».

PH: paradeportes.com

Las Más Leídas