20 septiembre , 2024
20 septiembre , 2024
22.6 C
San Juan

Rubén Ramos será una ficha puesta en los Panamericanos de Pista

El pedalista que viste los colores del Equipo Continental Municipalidad de Pocito, viajará a Lima a concretar otro compromiso internacional con la celeste y blanca.

Ni bien finalizó la temporada de ruta para Rubén Ramos el pasado mes de abril, continuó con la propuesta de integrar el bando nacional para los Juegos Panamericanos de Pista que se disputarán en el Velódromo de Videna, en Lima desde el 10 al 14 de agosto. El Peladito viajó el domingo pasado a Rafaela para ponerse a punto en el óvalo santafesino, concentrando con los convocados para el certamen, en el que también hay presencia sanjuanina femenina con Abril Capdevila.

En la previa al viaje a Santa Fe, Ramos acumuló kilómetros en las rutas sanjuaninas.

El lunes 8 de agosto, la selección nacional de pista conformada por Antonella Leonardi, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Abril Garzón, Eliana Tocha, Valentina Luna; Franco Victorio, Lucas Vilar, Franco Buchanan, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Facundo Lezica, Iván Ruiz y los sanjuaninos Rubén Ramos y Abril Capdevila, viajará a la capital peruana para disputar las diferentes especialidades del Campeonato Panamericano de Pista, clasificatorio a los JJOO de París 2024. Completan la delegación los DT Walter Pérez y Daniel Capella, junto a los mecánicos Daniel Curuchet y José Vellutato.

Es así, que el mayor de los Ramos estuvo afinando el motor con vistas a la actividad internacional con el piñón fijo. «Se hizo una temporada bastante larga y movida, pudimos terminarla de buena manera y continuamos con la preparación para el Campeonato Panamericano», comentó Rubén, que se encamina a otra competencia de puntaje UCI . Si bien el final del argentino le dejó un gusto amargo tras la caída en el pelotón, inmediatamente dio vuelta la página y se centró en la pista. «Después de la confirmación trabajé con empeño para llegar de la mejor manera a la prueba de fondo en el Velódromo de Lima», agregó el pedalista.

Con la pista local en refacciones, se complicó un poco los entrenamientos específicos, por los que debió complementar con la ruta y asistir con anticipación a la concentración en la localidad santafesina de Rafaela para ajustar los detalles técnicos. «He tenido la posibilidad de ir al velódromo, no muchas veces, porque está en reparación o porque estaba ocupado. Pero aproveché a fondo el peralte que no es lo mismo que en la ruta, y a mover las piernas con el fijo, que es un punto importante», comentó Ramos que en Lima será parte de las especialidades de fondo.

Con varios podios internacionales, Rubén mostrará su experiencia en este tipo de competencias en el velódromo limeño de Videna. «Es un objetivo que quiero cumplir, se hace realidad otra vez, y tengo una gran posibilidad por lo que voy a dar el máximo» manifestó, quien sabe que está llegando a su madurez deportiva y entiende que toda esa experiencia hay que ponerla sobre la cancha. «Volcaré todo lo que sé con la preparación que vengo haciendo, buscando siempre lo mejor y pensando en la temporada de ruta, pero vamos paso a paso, siendo firmes y claros con lo que tenemos propuesto».

Después del certamen Continental de Pista, Rubén Ramos encarará los entrenamientos con vistas a la temporada de ruta,

DUILIO, EN BARCELONA

Hace tres meses que al segundo de los hijos de Rubén y Karina, que emigró al Viejo Continente a probar otro destino en el plano personal. «A Duilio le surgió la posibilidad de viajar a Europa. Aunque no del lado deportivo, pero fue buscando suerte con su pareja», aclaró su hermano mayor, que notará su ausencia en el verano de este año.

Mientras Duilio está entrenando y compitiendo en lo que se puede en Barcelona, Rubén reconoció que es necesario tener un hermano en el pelotón. «Ahora lo tengo a Walter, que está por pasar a Sub23, y tal vez, Duilio pueda ser el puente para que él también pueda probar suerte allá».

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas