29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
7.8 C
San Juan

Rubén Ramos siempre protagonista en Lima

El pedalista sanjuanino se metió en el Top Ten de la CRI en los Juegos Panamericanos de Lima. Con un registro de 48m 09.85s, el Peladito alcanzó la décima posición en la prueba que conquistó el colombiano Daniel Martínez. 

Los mejores contrarrelojistas del continente se dieron cita en los 37 kilómetros de la prueba en los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputaron en el exigente circuito de San Miguel. Allí, entre los 20 pedalistas, Rubén Ramos, con los colores de la albiceleste, dio muestras de su gran preparación, posicionándose en el décimo escalón, a 3m 47s del colombiano Daniel Martínez, que se adjudicó el oro.

Fue en la siesta sanjuanina, cuando el mayor de los Ramos salió a cumplir con la especialidad de la CRI, de la que tiene una medalla de plata de los Campeonatos continentales que se disputaron en San Juan en el 2018. Esta vez, el sanjuanino largó en la novena posición, y pudo escalonar un par de segundos entre los que comandaron los hilos en los parciales intermedios.

Mientras que el cafetero Martinez, pulverizó los relojes para llevarse la dorada, el carioca Magno Do Prado, muy conocido por vestir los colores de un elenco continental sanjuanino, se mantuvo en los puestos de vanguardia, viajando a pocos segundos del líder. Por su parte, el chileno José Luis Rodríguez, que ya tiene el roce en este tipo de competencias, y también integró un equipo local hace unas temporadas atrás, se mantuvo al filo para acceder al podio.

Finalmente, detrás del colombiano Daniel Martínez, los registros de Do Prado y Rodríguez, les permitieron quedarse con la plata y el bronce respectivamente. Mientras que El Peladito Ramos, no desentonó y mejoró en los últimos kilómetros para subir a la décima posición.

Entre las Damas, la estadounidense Chloe Dygert, que es la dueña del título de la CRI en su país, se colgó la de oro tras aplanar los 18,5 kilómetros en 23m 36,51s. Su primera escolta fue Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago y la canadiense Laurie Jussaume cerró el podio medallero. Las representantes argentinas, Fernanda Yapura y Fiorella Malaspina, cerraron la prueba en la 6ta y 15a posición, respectivamente.

El próximo sábado 10, en la prueba en línea reservada para las féminas, a las 11 de la mañana, hora argentina, la sanjuanina Maribel Aguirre, saldrá a la ruta buscando su mejor performance, mientras que a las 15, será el turno de Rubén Ramos y Nicolás Tivani, pero entre los Elite. Tres sanjuaninos, que ponen a la celeste y blanca en lo más alto.

 

FINAL CONTRA RELOJ INDIVIDUAL ELITE MASCULINA

ORO: Daniel Martínez Poveda (Colombia) 44m 22.71s

PLATA: Magno Do Prado Nazaret (Brasil) 46m 17.44s / a 1m 54.73s

BRONCE: José Luis Rodríguez (Chile) 46m 25.51s / a 2m 02.80s

10° Rubén Ramos (Argentina)  48m 09.85s/ a 3m 47.13s

 

PH: FACPyR

Las Más Leídas