12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Rudy Barbier sorprendió en la primera etapa

 de JulioEl galo del Israel Up Start Nation festejó tras imponerse en el electrizante sprint del primer parcial de la ronda sanjuanina. El capítulo del lunes tiene el epicentro en Pocito. 

Un desenlace más que complicado depuró los trenes de los elencos que disputaron el sprint en la primera etapa de la 38° Vuelta a San Juan, que estrenó categoría Pro – Series. Rudy Barbier (Israel Start Up Nation) estrenó la categoría WT con un categórico triunfo en el inicio de temporada, superando a Manuel Belletti (Androni – Giocattoli), mientras que el zarateño Tomás Contte (Municipalidad de Pocito) metió la tercera posición para levantar la popular local.

Con once escapados que llegaron a sacar poco más de un minuto y medio al pelotón, fue el colombiano César Paredes el dueño en la montaña. El pedalista del Team Medellín se impuso en las tres Metas para los escaladores por delante de Mattia Bais (Androni).

La fuga se neutralizó faltando 30 kilómetros en los que los trenes de los equipos más fuertes se fueron armando. Pero a falta de 3,4 kilómetros hubo una caída que afectó a varios ciclistas. El desparramo sobre la Avenida Ignacio de la Rosa fue inevitable entre los que se fueron al piso y los que buscaron abrirse para seguir con el ritmo. Entre ellos, los del UAE que quedaron involucrados, no pudieron controlar la coordinación, rompiendo la racha de Fernando Gaviria que traía en la ronda sanjuanina.

En el embalaje el más rápido fue Barbier que se coronó como el primer líder y estrenando categoría WT en el inicio de temporada 2020.

La segunda etapa se disputará a partir d las 16 y tiene punto de inicio y arribo en la Ciudad Deportiva, en Pocito, recorriendo los departamentos de Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio y 25 de Mayo.

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA

1° Rudy Barbier (ISRAEL START – UP NATION) 3h 45m 14s

2° Manuel Belletti (Androni) m/t

3° Tomás Contte (Municipalidad de Pocito) m/t

4° Juan Sebastian Molano (UAE) m/t

5° Alvaro Hodeg (Deceunink – Quick Step) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL CUMPLIDA LA PRIMERA ETAPA

1° Rudy Barbier (ISRAEL START – UP NATION) 3h 45m 04s

2° Manuel Belletti (Androni) a 4s

3° Tomás Contte (Municipalidad de Pocito) a 6s

4° Alvaro Hodeg (Deceunink – Quick Step) a 10s

5° Juan Sebastian Molano (UAE) a 10s

Las Más Leídas