13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

San Juan se mide en el Nacional de Fútbol 11 Silencioso

La provincia será sede de la 36ª Edición del Campeonato Nacional de Fútbol 11 Silencioso, en el que participarán ocho asociaciones. La cita es desde este jueves al sábado, con el escenario principal en ADePU (Asociación de Profesionales Unidos) y finalizando en el Estadio José Nehím, en Desamparados.

Una vez más, San Juan será el epicentro de un certamen nacional de relevancia. Esta vez, el Campeonato Nacional de Fútbol 11 Silencioso, con la participación del combinado local, de la Asociación de Sordos San Juan y en el que se suman las entidades de Asociación de Sordos Santa Fe, Asociación de Sordos de Ayuda Mutua de CABA, Asociación de Sordos de La Plata, Asociación Civil de Sordos de Rosario, Asociación Riojana de Sordos, Asociación Argentina de Sordos de CABA y la Asociación Tucumana de Sordos. La presentación oficial se realizó en una más que concurrida sala de prensa Dante Pantuso, ubicada en el estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, Fernando Reus, el Director de Políticas Educativas e Inclusivas y Juan José Cams, Presidente de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso.

Para destacar, de los 23 jugadores que representarán a San Juan, 7 fueron parte de la selección nacional. Ricardo Mestre, Juan Pablo Nehím, Axel Varela y el actual capitán Jonathan Castillo, que ya tuvieron la oportunidad de participar en competencias oficiales. También, se destacan Gerardo Pérez, César Tejada y Nicolás Rivero, que conforman la lista del pre-seleccionado albiceleste.

«Estoy más que agradecido a todas las autoridades por este compromiso para armar este campeonato, ya que es muy importante para nosotros», expresó Ricardo Mestre, integrante del equipo sanjuanino y de la selección argentina de fútbol silencioso. «Esperamos que todos puedan disfrutar este momento más allá del resultado, porque es un deporte de adaptación, integración e inclusión», agregó. Mientras que Juan Pablo Nehím se refirió a la importancia de este torneo que tiene más de tres décadas.

En la continuidad de la presentación oficial, Juan José Cams, Presidente de la Federación Argentina de Fútbol Silencioso se mostró más que sorprendido por la disposición en la planificación del certamen nacional. «Vamos a trabajar para que esta competencia, que lleva más de 30 años, salga de la mejor manera. Estoy muy contento que estén presentes estos jugadores de experiencia en San Juan y ojalá que cuando esto finalice, más personas quieran venir a san Juan para que esto continúe creciendo».

Todo más que listo para que pique la N°5 en el certamen nacional de Fútbol Silencioso.

El deporte adaptado sigue acaparando espacios y el trabajo en conjunto con las diferentes asociaciones y federaciones permiten que se puedan realizar los máximos certámenes a nivel nacional, para promocionar cada una de las disciplinas deportivas que forman parte del campo deportivo provincial, nacional e internacional. «Realizar este campeonato nos permite mostrar que el deporte llega para todos. Es una competencia a la que no estamos acostumbrados y esperamos que el fútbol silencioso pueda seguir creciendo a través del Programa de Deporte Adaptado y Políticas Inclusivas», sostuvo Fernando Reus, el Director de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia.

Por su parte, Jorge Chica, el Secretario de Estado de Deportes, expresó que está más que orgulloso de compartir este certamen con amigos, ya que algunos jugadores compartió tiempo en el campo de juego en Sportivo Desamparados y hoy son parte del Torneo Nacional. «Estas políticas públicas fueron punto de partida en lo igualitario para todos. San Juan se pondrá a prueba, con jugadores que son parte del seleccionado argentino. Si hacemos un resumen del deporte adaptado, antes eran pocos los becados, hoy dentro del plan de becas y de los resultados son 260 los que han logrado medallas en la provincia a lo largo de siete años, y vamos por más».

El certamen comenzará este jueves a partir de las 15 con la presentación de las delegaciones en la cancha de ADePU, ubicada en el departamento de Santa Lucía. Mientras que una hora después se dará el puntapié inicial.

FIXTURE 36ª EDICIÓN TORNEO DE FÚTBOL 11 SILENCIOSO

JUEVES 06/04 – 16.00

GRUPO «A»

ASSJ vs ASORAFE

ASAM vs ASLP

GRUPO «B»

ASO vs ASCOR

ARSO vs ATS

VIERNES 07/04

GRUPO «A»

09.00 ASORAFE vs ASAM

09.00 ASLP vs ASSJ

GRUPO «B»

9.00 ACSOR vs ARSO

9.00 ASO vs ATS

GRUPO «A»

16.00 ASAM vs ASSJ

16.00 ASLP vs ASORSAFE

GRUPO «B»

16.00 ARSO vs ASO

16.00 ACSOR vs ATS

SÁBADO 08/04ESTADIO CLUB SPORTIVO DESAMPARADOS

9.00 Semifinales GRUPO «A» Y GRUPO «B»

SÁBADO 08/04 – ESTADIO CLUB SPORTIVO DESAMPARADOS

14.00 3er y 4° puesto

16.00 Final

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas