Tras conseguir el boleto a la Final en los XXIII Juegos Binacionales, los dirigidos por Gustavo Sapochnik definen el oro esta tarde a las 17 ante los dueños de casa, la selección de San Luis. Córdoba y Mendoza, se juegan el bronce.
La Azul hizo explotar la red en el amplio sentido de la palabra, tras la épica definición en el último segundo con un triple de Francisco Minés en la tarde del sábado, en la instancia de Semifinal ante su par de Mendoza en 75 – 74. Los borravinos, venían de conseguir ser cabeza de grupo, a diferencia de los sanjuaninos que clasificaron en segunda posición, cuando en el segundo encuentro de la fase de grupo, cayeron ante Córdoba en 54 – 79.
En la tarde del sábado, el bando sanjuanino, pudo regular el encuentro ante Mendoza y cerró con la igualdad en 61. En tiempo suplementario, San Juan caía por un doble, y en un pestañeo de apenas unos 4s, de salida desde el fondo con Ezequiel Sánchez que entregó la naranja para que Minés haga el resto de media cancha y lograr así el pase a la Final.
Por su parte, San Luis, consiguió meterse en la pelea con el oro, bajando a Córdoba en 79 – 65. Un duelo que estará para alquilar balcones se definirá en el Estadio Ave Fénix, esta tarde a partir de las 17. Mirentras que la pulseada por el bronce entre Córdoba y Mendoza, será a las 15, en el mismo escenario.