7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
18.9 C
San Juan

Santiago Sánchez: «Estoy emocionado de concretar una nueva experiencia»

El joven pedalista se encuentra en la nómina de los que se vestirán de celeste y blanco en el próximo Mundial de Ciclismo en Pista reservada para la categoría Juniors, que se disputará a mediados de agosto en Suiza. 

Con la agenda un poco más que apretada se encuentra Santiago Sánchez, el representante de Mardán, que acaba de partir hacia Buenos Aires, para embarcarse rumbo a Suiza. Pasa que el sanjuanino fue convocado para hacer trabajos específicos en el Centro Mundial UCI, con vistas al Mundial y a los JJOO de Buenos Aires 2018.

La permanencia será por sesenta días, en Aigle, Suiza donde Santiago perfilará su técnica, para luego cumplir con la selección argentina junior en el mes de agosto, en el Mundial de Pista que se disputará en la misma sede, del 15 al 19. «El 15 empieza el Mundial, y estaré participando junto a Yoel Vargas, Lucas Vilar, Agustín Durán y Valentina Muñoz. Al finalizar, regresaré a la provincia y en tres semanas ya tengo que volver a Buenos Aires para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud», expresó el pedalista sanjuanino.

La cantera del ciclismo local sigue teniendo roce y proyección internacional. Ya quedó demostrado en ocasiones anteriores como en el caso de Nicolás Tivani, o entre las Damas, la rawsina Maribel Aguirre. Ahora, es el turno de Santiago que seguirá los pasos de sus antecesores y a la vez, abriendo su propio camino. Sánchez fue convocado como parte del programa de los JJOO de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, en octubre próximo. Por lo que la preparación internacional le permitirá buscar su mejor performance. «Participar en un Mundial es algo inexplicable. Estoy emocionado de concretar una nueva experiencia. Es lo que todo ciclista desea, llegar al Centro UCI, y que me esté pasando a mí, no tengo palabras para explicarlo», manifestó Santiago con la tranquilidad que lo caracteriza.

Estará, por primera vez, alejado de su familia por más de dos meses. Poco o mucho tiempo, según desde el lado que se lo mire. «Me llevo recuerdos y el cariño de toda la familia», comentó al borde de la emoción. «Ocho semanas se pasarán rápido, más que nada porque estaré muy atento en lo mío y eso me ayudará a que no me resulte tan pesada la distancia», concluyó el gran referente de los Junior, que escribe su propia historia en el ciclismo local, nacional y ahora, poniendo a San Juan, a nivel internacional.

Las Más Leídas