El DT del seleccionado argentino de básquetbol, arribó este domingo a la provincia con la expectativa de llevarse un triunfo ante Panamá.
A horas de debutar con la Ventana de las Eliminatorias en San Juan, el DT Sergio Hernández se dirigió a la prensa aclarando que no será una tarea sencilla para sus dirigidos enfrentar a Panamá, y luego a Uruguay, nada menos que en suelo charrúa.
«Panamá fue el último equipo en ganarle a Uruguay, que fue el que nos ganó a nosotros» comenzó explicando el «Oveja» Hernández. «Históricamente, hemos jugado con la Generación Dorada completa contra equipos panameños y nos ha costado hasta el último segundo», expresó el DT argentino refiriéndose al encuentro que se disputará en el Estadio Cantoni el próximo jueves 28.
A consideración de Hernández, el básquet panameño es fuerte y tiene jugadores de mucha experiencia, por lo que es bueno que los sanjuaninos vean un partido bien difícil y por demás atractivo, teniendo en cuenta que la clasificación al Mundial tiene ese costo. «Todos los rivales son duros. Después que pasemos esta zona, viene México, Estados Unidos o Puerto Rico. Lo que parece fácil, cuando llega el momento se hace muy difícil».
«Es una Ventana diferente porque estarán presentes los jugadores que, en la ventana anterior estaban en Europa. Y parece que no, pero la llegada de esos tres o cuatro jugadores le dan la jerarquía que le estaba faltando al equipo», concluyó el DT, ni bien asomó en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.