18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Sin Vuelta para Chiloé

Se dio a conocer oficialmente la cancelación de la Vuelta a Chiloé y el Gran Prix de la Patagonia, competencias del calendario UCI American Tour en el que participaron elencos continentales sanjuaninos. 

 

El comunicado fue contundente, después del esfuerzo de los organizadores del Gran Premio Patagonia y de la Vuelta a Chiloé, anunciaron en la tarde del martes  la suspensión de ambos eventos de carácter internacional para su edición 2021 programada para octubre de este año.

La cancelación se debe a la situación fronteriza de los distintos países, junto a la necesidad de cuarentena para el ingreso al territorio chileno, hacen inviable la realización de ambos eventos que reúne a ciclistas de diferentes nacionalidades. A pesar del compromiso de este equipo organizador con los clubes y corredores, su apego al cumplimiento de los protocolos sanitarios ha sido determinante a la hora de tomar esta difícil decisión.

La situación ya ha sido comunicada a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para cancelar los eventos calendarizados por esta instancia para los días 11 de octubre el Gran Premio Patagonia y entre los días 13 al 18 de octubre la Vuelta a Chiloé.

Durante los próximos meses, la organización de ambos eventos,  seguirá monitoreando la situación sanitaria, buscando la forma para volver a programar ambos eventos que representan un ícono del ciclismo del sur de Chile e internacional.

Ph e Info:  Gentileza Prensa Vuelta a Chiloé

Las Más Leídas