Rubén Ramos no pasó inadvertido en su debut de los Juegos Panamericanos. En la noche del domingo, El Peladito en dupla con Tomás Contte, alcanzaron la quinta posición en la Madison, cerrando la actividad pistera para la Argentina. El oro quedó a los pies de los trasandinos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.
Como era de esperar, la dupla argentina compuesta por el sanjuanino Rubén Ramos y el zarateño Tomás Contte dejaron de ser actores de reparto y se metieron en la conversación de la Madison (Americana), soportando estoicamente los embates a un promedio final que superó los 53 km/h. Si bien no ganaron ninguno de los 20 sprint, en un total de 200 vueltas, sumaron 25 puntos en el reparto de posiciones desde el inicio de la competencia, que se desarrolló en el Velódromo de La Vilena.
Por su parte, la dupla chilena compuesta por Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, pasaron a comandar la prueba obteniendo el giro de ventaja, al que posteriormente se sumarían Colombia, Estados Unidos, México y Argentina. Los norteamericanos, Gavin Hoover y Adrian Hegyvary, salieron a rematar puntos en los giros finales, obteniendo otra ventaja y el embalaje con puntaje doble, relegando a Colombia al tercer escalón del podio, pero no pudieron sobrepasar a los chilenos que metieron los últimos 6 puntos para llevarse el oro.
CLASIFICACIÓN MADISON
ORO: Chile (Antonio Cabrera – Felipe Peñaloza) – 88 puntos
PLATA: Estados Unidos (Gavin Hoover – Adrian Hegyvary) – 85 puntos
BRONCE: Colombia (Juan Arango – Brayan Sánchez) – 61 puntos
4° México (Ignacio Prado – José Aguirre) – 56 puntos
5° Argentina (Rubén Ramos – Tomás Contte) – 45 puntos