24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Tres pedalistas sanjuaninos Junior con chances de Panamericanos de Pista

Se trata de Delfina Dibella y Samara Medrano entre las Damas. Mientras que Matías Balmaceda, consiguió una plaza en Varones Junior. Los reconocidos pedalistas, pasaron la convocatoria evaluativa que se disputó en la localidad santafesina de Rafaela, el pasado fin de semana.

Con varios kilómetros recorridos, una legión sanjuanina de pedalistas Junior, en las ramas masculina y femenina, asistieron a una convocatoria evaluativa, para conformar un equipo de trabajo en función de futuras representaciones de la albiceleste en los compromisos del piñón fijo. La cita fue el sábado 11 y domingo 12 de marzo en el velódromo «Héctor Cassina», de Rafaela, Santa Fe.

Allí asistieron Ramiro Videla y Matías Balmaceda, en Varones y Delfina Dibella junto a Samara Medrano, en Damas. Estos últimos tres mencionados, son los que recibieron el llamado oficial de la máxima entidad del ciclismo, la FACPyR para conformar un equipo de trabajo con vistas a próximos Campeonatos Panamericanos Junior de Pista a disputarse en Asunción del Paraguay, desde 8 al 14 de mayo.

Samara Medrano fue campeona argentina de CRI rompiendo récords en el 2022. Ahora, trabaja a pleno para vestir la celeste y blanca en los Panamericanos de Pista Junior.

En la lista que conforma el flamante plantel que trabajará en función de los próximos compromisos internacionales está integrada por Samara Medrano y Delfina Dibella (Sanjuanina), Eliana Tocha (Sanluiseña), Valentina Méndez (ACINPROBA), Charo Posse (Olavarría Centro), Katja Hernández Pueblo de la Paz), Valentina Tapia (Catamarqueña) y Angelina Castro (Chubut) por la rama femenil. En tanto que en Varones, Matías Balmaceda (Sanjuanina), Alejo Betique (ACCOS), Tiago Olarte (Tucumana), Fabricio Crozzolo (Chubut), Agustín Ferrari (Sanluiseña), Román Gorosito (La Plata), Mateo Duque (Metropolitana) y Valentín Castro (Catamarqueña).

PH: Archivo @Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!