5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

UPCN recuperó la magia e igualó la serie

El elenco de Fabián Armoa se sobrepuso al primer tropiezo del jueves pasado, igualando la serie en 1 ante su par de Gigantes del Sur. Con parciales de 25 – 22; 20 – 25; 25 – 15 y 25 – 20, UPCN dominó la noche del sábado en el Estadio Cantoni y se quedó con un punto más que importante para recuperar la confianza. El viernes y el domingo próximos, en el Ruca Ché neuquino, se disputarán el tercer y cuarto encuentro. 

En el inicio de juego, ambos bandos no pudieron sacarse diferencias. Los Dinos, marcaron una leve ventaja esperando por la reacción de los dueños de casa que no tardó en llegar. Nicolás Lazo se encargó de acomodar los tantos pasando al frente del marcador. Con la cancha inclinada a favor de UPCN, la entrada a la zona de definición con cuatro puntos arriba, le dio un toque de tranquilidad a los lujaneros, mientras que la visita aprovechó un par de errores ajenos para manejar el servicio. La salida de la redonda de la línea de meta en un remate fallido, le dio el punto final a Los Cóndores, que cerraron el set en 25 – 22.

La segunda manga fue muy similar a la primera, con Gigantes del Sur muy metido en el juego, contrarrestando el ataque del Gremial. Los neuquinos tomaron la delantera y controlaron la redonda en el desarrollo del duelo (9 -15), por lo que los dueños de casa doblegaron el esfuerzo en la remontada hacia la definición del parcial.  Los dirigidos por Camilo Soto reforzaron en defensa y sostuvieron el manejo de la redonda. Federico Martina y Nicolás Lazo anotaron para el descuento cuando el set ball anunció que la visita igualaba el duelo con el 20 – 25.

Un tercer set marcado por el punto a punto en el que los dirigidos por Armoa apostaron a la solidez de Martina y Stulenkov. Rápidamente se acomodaron en 12 – 7 arriba, metiendo presión desde la red, por lo que la visita debió mandar pelotas largas o entrando por la diagonal. Los dueños de casa ajustaron el bloqueo y poco dejaron hacer a los dirigidos por Camilo Soto, cerrando muy cómodos el tercer capítulo en 25 – 15.

El ritmo del cuarto corto lo manejó el elenco sanjuanino. Si bien la paridad fue la protagonista en el inicio, fueron Los Cóndores los que metieron la presión desde el fondo para iniciar el despegue en el desarrollo del parcial (12 – 9).  Stulenkov y Cavanna se encargaron de acrecentar la ventaja, dándole la confianza a UPCN para cerra el duelo. Miguel López y Luciano Zornetta anotaron para el descuento de los neuquinos, pero la brecha estaba bastante amplia (19 – 14). Con la definición sostenida por los lujaneros, Stulenkov la acomodó en el centro y cerró con 25 – 20.

Un punto para cada uno en los encuentros disputados en San Juan, por lo que en el Ruca Ché se sacarán chispas el próximo viernes 22 y domingo 24, definiendo el pase a semifinales.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!