1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

Urquiza mostró las garras ante la BH

Los dirigidos por Rolando Vera se impusieron en 92 – 74 ante Banco Hispano, en la fría noche del viernes por la undécima fecha del Torneo Apertura. Mientras que en simultáneo, en la cancha de Isca Yacú, Sporting Estrella cayó en 67 – 84 frente a los jachalleros. 

Urquiza dio el zarpazo en el momento justo, para sumar dos puntos más que importantes en el tramo final del Torneo y continuar en las posiciones de privilegio. Hispano, que metió presión desde el inicio, no pudo sostener el ritmo en el último cuarto, que resultó ser el que definió el duelo.

Ambos elencos salieron en la noche del viernes a ponerle el pecho a las balas. Los del club de la calle Paula Albarracín no se la hicieron fácil a los dueños de casa. Con buenas llegadas, Ivan Vivares y Marcos Molina, propusieron un buen ataque ofensivo para la BH. Si bien las Panteras se mantuvieron al borde, costó más de la cuenta pasar al frente. El primer corto se definió con un triple de Rodrigo Luna para poner las cosas en 27 -25.

Sin dormirse, los dirigidos por Roberto Borghetti, fueron cerrando espacios para complicar los tiros de Urquiza. Marcos Uzair y Franco Tardy se las arreglaron para entrar igual y se mantuvieron arriba en 45 – 39 en la ida a los vestuarios.

En el tercer parcial, la visita mostró que seguía con vida, aunque con seis puntos abajo, reforzaron la marca para no dejar concretar a Urquiza. La ventaja, aumentó de las manos de Tardy, Luna y Matías Pelaytay, para llegar a los últimos 10 minutos en 68 – 57.

La BH perdió el norte en el tramo final. Emmanuel Uzair metió un par de bombazos que rompieron la hegemonía de la visita. Con mejor efectividad, Urquiza controló cada pelota que cruzaba la mitad de la cancha, para manejar los hilos del final del encuentro. Agustín Espinoza logró meterse con agilidad, pero la brecha estaba muy distante para alcanzarla. Las Panteras, se quedaron con los dos puntos, venciendo a Hispano en 92 – 74 y siguen como escoltas a dos puntos de Inca Huasi (22 puntos).

Por su parte, los dirigidos por Claudio Manrique vencieron a los Rojos de Villa del Carril, que oficiaron de local en cancha prestada. Jáchal sigue de buena racha y superó a Estrella en 84 – 67, para empezar a meterse entre los primeros cuatro que definan el Apertura 2019.

El martes cierra la décimo primera fecha del certamen, con el duelo entre Universidad y Lanteri. La cita es a las 21:45 en el Gimnasio Ambrosini, en el campo de deportes universitario.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!