12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Urquiza saboreó el triunfo ante Inca

Las Panteras definieron a su favor el duelo de la fecha 13 ante Inca Huasi en 62 – 61. Los Ñokaicos siguen punteros con vistas al último juego de la fase regular. Jáchal también sumó ante Banco Hispano (83 – 44) y Sporting Estrella encontró el resultado frente a Lanteri (78 – 75). Con la última fecha de la fase regular a la vista, la Final Four está que arde. 

Dos puntos más que importantes a esta altura del Torneo Apertura, consiguieron los dirigidos por Rolando Vera. Si bien la visita manejó los hilos en la primera mitad, Urquiza apostó a la remontada y tras la igualdad en el tercer parcial, se encargó de controlar cada pelota, hasta en la última jugada.

Era el partido más esperado en lo que transita el certamen local. Ambos elencos venían invictos en la ida, pero Inca forzó el despegue en la tabla de posiciones, venciendo a Urquiza en el Club del Parque en 72 – 69, a mediados de abril. En la noche del miércoles, por la vuelta, las Panteras leyeron mejor el juego y metieron el dedo en la llaga para romper un invicto de doce fechas. La naranja se le negó a Inca Huasi en los últimos segundos, lo que hubiera sido la chance del alargue o de pasar al frente, pero era el turno de los rojinegros que cerraron en 62 – 61.

En la cancha de la calle Cortínez hubo de todo, menos frío, porque los dirigidos por Rolando Vera y los Ñokaicos se encargaron de ponerle calor a la noche del miércoles, por la fecha 13. Fausto Rocha, rompió el cero en los primeros toques de la naranja, mientras que los enlaces efectivos entre Francisco Palacios y Ezequiel Trigo, marcaron los primeros puntos para la visita. Del otro lado, Marcos Uzair fue el encargado de generar la confianza necesaria para no quedar tan por debajo. El cierre del primer corto, no marcó grandes diferencias, porque el 14 – 20 aún mostraba el juego abierto y tirante.

Los dirigidos por Carlos Gerlo, metieron presión en el segundo período. Aumentaron parcialmente la ventaja, y se pusieron en 11 arriba. La reacción de la las Panteras no tardó en llegar, y Franco Tardy se reveló en ofensiva, taponando los carriles de entrada de los incaicos. Iván Martín y Santiago Padilla estuvieron intratables y fueron por el descuento. La ida al descanso quedó en 32 – 39 y se esperaba por un complemento de ida y vuelta.

Con el cambio de cancha, llegaron los errores para la visita. El mayor de los Palacios se metió un par de tiros libres, y de ahí en más, la naranja se quedó del lado de los dueños de casa. Jesús Tello acomodó tres triples y pasaron a tomar el mandato en el tablero. Urquiza aprovechó la desesperación de Inca y trabajó en bloque, anulando las llegadas al aro. Trigo y Rocha ajustaron el equilibrio y cerraron en 47 iguales en la tercera manga.

Los diez minutos finales volvieron a encausar la tirantez en el juego que estuvo al nivel de las circunstancias. Un desenlace muy trabado, no le dejó sacar una ventaja cómoda a nadie. La zona pintada le quedó como anillo al dedo a los locales, que siguieron sumando, mientras que Inca, cometió un par de errores que costaron caro. En el último minuto, con Urquiza arriba, (62 – 59), le quedó la oportunidad a Fernando Loyola y a Fausto Rocha para el descuento, acalorando más la noche en la calle Cortínez (62 – 61). La entrada de Marcos Campo, en los últimos 2 segundos se negó para el Club del Parque y las Panteras festejaron un cerrado 62 – 61, y se aseguran un lugar en la Final Four, justamente un partido antes de finalizar la fase regular.

En otros encuentros por la misma fecha, en la cancha del Del Bono, Sporting Estrella superó a los Celestes en 78 – 75. Mientras que Jáchal, aprovechó la localía para sentenciar a la BH en 83 – 44. El tramo final de la primera parte del Torneo Apertura entró en la cuenta regresiva. La fecha 14, reacomodará a quiénes serán los que se disputarán el título en el 2019.

 

Las Más Leídas