13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Urquiza se llevó la ventaja en un duelo electrizante

Una final anticipada resultó el encuentro entre las Panteras y Jáchal Básquet. Urquiza cerró el marcador en un infartante 82 – 80, como para ir acariciando el Título del Apertura.

Era de esperarse el protagonismo repartido en el cruce de Final Four entre Urquiza y los jachalleros. Ambos elencos llegaron como candidatos al desenlace del Torneo Apertura del básquet local. El juego en el parquet del Club Juan B. Del Bono, empezó pasadas las 22 del miércoles y finalizó entrando a la primera hora del jueves, en una pulseada sin desperdicio, y con el resultado al filo de la cornisa que cerró a favor de las Panteras.

El ritmo de juego retumbó en el estadio Eva Perón. Jáchal que salió a tope se encontró con los de la calle Cortínez en un despliegue ofensivo y un sólido trabajo en defensa. El ataque constante de la visita, encontró rápidas respuestas de los dirigidos por Rolando Vera, que en la primera parte se mantuvieron con una efectividad a la altura de las circunstancias. La igualdad al cierre de la primera manga (17 – 17) y casi sin sacarse ventajas en la ida al descanso (39 -37), determinó el alto voltaje del encuentro.

En la segunda parte, Claudio Manrique reforzó el frente y marcó la diferencia (23 – 33). Urquiza volvió a meterse en juego y recuperó la distancia, repuntando en 63 – 61 al cierre del tercer corto. Un final sin tira ni afloje, se vivió bastante tenso en la Esquina Colorada, dada por las intensiones de ambos equipos que no tienen margen de error en este tramo del certamen. Los jachalleros recuperaron la posesión en los últimos diez minutos, por lo que el local salió a trabajar desde el fondo, provocando la igualdad en el marcador en los últimos 50 segundos (77 – 77).  Un triple de Marcos Uzair hizo el quiebre y Rodrigo Luna aseguró dos más para Urquiza (82 – 79). Por su parte, Lucas Gómez salió a buscar la última chance en un tiro libre restando un segundo (82 -80), y antes de tirar por segunda vez, buscó limar el aro para ejecutar de rebote, pero la naranja quedó en manos de Facundo Bustos, que no la soltó hasta el pitido final y primer festejo ante el defensor del Título.

El miércoles 3 de julio, Urquiza enfrenta al perdedor de la otra llave, Banco Hispano. Mientras que Jáchal, intentará repuntar ante Inca Huasi.

Las Más Leídas