13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

UVT confió y goleó

En el único encuentro que se disputó de la fecha 13 del Torneo Apertura, los Comunitarios se sacaron la mufa venciendo a Universidad en 84 – 55. Un triunfo que no le viene nada mal a UVT, que este viernes viaja a Jáchal para enfrentarse con el defensor del título. 

En la noche del martes, los dirigidos por Diego Murúa se despertaron de una larga mala racha y se llevaron dos puntos más que importantes en la cancha de la calle Abraham Tapia. Metiendo presión de entrada, UVT logró desnortar a los Universitarios y se mantuvieron  arriba en el tablero por un amplio margen, para cerrar con un implacable 84 – 55.

Los puntos se hicieron esperar para ambos bandos en los primeros minutos del encuentro. Recién finalizando el primer corto, el aro se abrió y pudieron meterse en el juego. UVT, que manejó un poco más la redonda, salió mejor parado en un incipiente 15 – 10.

El segundo parcial siguió con buen peloteo de los dueños de casa, que se sostenían en el marcador promediando una brecha de 9 puntos. Los Universitarios concretaron para el descuento, pero de contra los sorprendieron con buena defensa, para irse al descanso en 33 – 25.

El quiebre del juego se dio en la tercera manga. Los de Trinidad poco dejaron hacer a la visita y manejaron mejor todos los espacios, inclusive llegando más rápido en cada salida. La efectividad en el aro hizo la diferencia a favor de UVT  y desestructuró a la «U», que no encontraron respuesta al dominio local (58 – 36).

La cancha siguió inclinada a favor del azulgrana en los 10 minutos finales, porque no dejaron de insistir, aunque la ventaja hablaba por sí sola. La visita, intentó recuperar la naranja, porque no quería irse con las manos vacías, pero del otro lado, se encontró con un abismo en el marcador (84 – 55).

El próximo viernes, Jáchal recibe a UVT, para completar un duelo reprogramado de la fecha anterior. Mientras que los pibes del U17 debutarán en el Regional en Chilecito, el Torneo local en el Nivel 1 se tomará un respiro hasta el martes 11.

 

Las Más Leídas