13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

UVT encendió las luces, pero Inca las apagó

En el comienzo de la decimoprimera fecha del Apertura, el elenco del Club del Parque festejó a domicilio en la noche del jueves, cerrando el duelo en 72 – 44 ante UVT.

Parece ser que Inca Huasi sigue con los planetas alineados, porque en la noche del jueves se adueñó con autoridad del encuentro por la undécima fecha del Torneo Apertura, esta vez en el parquet de la UVT.

La naranja empezó rodando a favor de los dirigidos por Diego Murúa. Los azulgrana Nahuel Hogalde y Juan Zaballa  metieron presión en el frente y  sorprendieron al puntero del certamen (7 – 2). Inca no tardó en reaccionar, aunque en un principio no le salieron las cosas como querían, para ponerse a tono en los primeros seis minutos de juego (7 – 7). En el ida y vuelta, dos triples de Ezequiel Trigo iniciaron el despegue incaico, para cerrar el primer tramo en 11 – 17.

En la segunda manga, los dirigidos por Carlos Gerlo marcaron el ritmo del partido. Con mayor posesión de la redonda, la visita entró sin titubear al área de UVT y convirtió al por mayor. Francisco Palacio se manejó por los laterales, mientras que Marcos Campos trabajó por el centro. Del otro lado, el descuento se negó y la brecha promediaba los 18 puntos (17 – 35). Inca no bajó la intensidad controlando el marcador, que en la ida a los vestuarios estaba en 21 – 38.

Motivados por la ventaja, los del Club del Parque poco dejaron hacer a los Comunitarios, que no encontraron respuestas en la primera parte del complemento. El parquet siguió inclinado a favor de Inca Huasi, que no perdió la concentración en el juego. En el tercer parcial,  controlaron de igual a igual las intenciones de los dueños de casa para anular los ataques y llegar mejor al aro. El triple en el cierre del tercer corto en manos de Martín Campos, le dio cierta tranquilidad a los Ñokaicos, que seguían arriba en 34 – 58.

En los diez minutos finales, Inca levantó el pie del acelerador y se dedicó a controlar que no lleguen pelotas en contra. Si bien el juego entró en una meseta, porque la diferencia se sostuvo, UVT supo aprovechar un par de descuidos como para no dejarlos ir demasiado, pero no le quedó otra que resignar la localía. El final en 44 – 72, que ya venía cantado hace rato, no fue más que otra muestra del buen momento que está pasando Inca Huasi, que vienen definiendo sin dar tregua en lo que va del Torneo Apertura.

Las Más Leídas