24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
21 C
San Juan

UVT lo ganó con el alma

El elenco de Trinidad venció en 82 – 78 a los de Ausonia en tiempo suplementario, en el duelo por la segunda fecha de la Zona «D» del Torneo Nivelación. 

El Torneo Fiesta del Sol va tomando forma y en la noche del martes se completaron los encuentros  que cerraron la segunda Fecha en la Zona «D». Por un lado Unión Vecinal Barrio Aramburu (UVBA) cayó en  53-83 ante Comunicaciones. Y en la cancha de la calle Abraham Tapia, Ausonia, que ofició de local, no pudo ante los de UVT y cerraron en  78 – 82, tras el intenso alargue.

La pulseada en el Grupo «D», entre los de la Comunidad Italiana y los de Trinidad, fue muy pareja. Desde el vamos, el marcador cambiaba el norte mostrando la efectividad y una marcada defensa para ambos bandos. La tirantez de la naranja tomó mayor protagonismo en el tercer cuarto, cuando Ausonia como los dirigidos por Daniel Galdeano querían abrir la brecha de dos o tres tiros que los separaban.

En el último parcial, el contra ataque de los dueños de casa sirvió para mantener el dominio del parquet, mientras que los de Trinidad, no les perdieron pisada. Faltando un minuto para el cierre, igualaban en 68 y Ausonia tomó las riendas con un triple que puso las cosas en 71 – 68. La aparición por la diagonal de Gonzalo Pacheco que no dasaprovechó el lanzamiento fuera del área, obligó al alargue.

En los cinco minutos adicionales, fue fundamental la figura del binomio de Facundo Galdeano y Pacheco, que emparejaron los tantos para el tricolor cada vez que los Italianos pasaron al frente. La tensión se vivió hasta el final, pero UVT quedó mejor parado y otra vez la naranja en manos de Pacheco, fijó la victoria en 82 – 78.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!