18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

VUELTA A SAN JUAN INTERNACIONAL 2023: El Campeón del Mundo en la Tierra de los Campeones Mundiales

El belga Remco Evenepoel arribó en la tarde del miércoles a la provincia acompañado de todo su equipo, el Soudal Quick Step.

El Soudal Quick Step fue el primer elenco World Tour en arribar a la provincia, para comenzar con la adaptación y limar los últimos detalles previos a la 39ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional UCI 2. PRO SERIES, que se disputará del 22 al 29 de enero próximos.

Remco Evenepoel debutó en competencias UCI en la 37ª Vuelta a San Juan Internacional 2019. Un año después arrasó en la General Individual.

El plantel, que tiene asistencia completa desde que la ronda tiene categorización UCI, arribó con el campeón del mundo y último ganador de la Vuelta a España, Remco Evenepoel. El aún Sub23 llegó a San Juan para defender el título que alcanzó en el 2020, última realización de la prueba previa a la pandemia que la interrumpió por dos años consecutivos.

Esta edición de la Vuelta a San Juan Internacional, tendrá nuevos intereses para el belga, ya que se eleva a 2. Pro Series la categoría UCI y contará con siete etapas en la que recorrerán los 19 departamentos de la provincia. El también último ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica), se pondrá a prueba en el inicio de la temporada 2023, ya que buscará meter doblete en la prestigiosa competencia considerada una de los cinco monumentos al ciclismo, junto a la Milán-San Remo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia) y el Giro de Lombardía (Italia). Remco, que es comparado por sus características con su compatriota Eddy Merckx, máximo ganador de la carrera de un día más extensa, con 257 kilómetros y que reparte los máximos puntos de la Unión Ciclista Internacional (1.UWT), saldrá en la búsqueda de nuevos títulos para arrasar los récords que ostenta el Caníbal.

Remco cumplirá 23 años en plena competencia. El próximo 25 de enero tendrá una extensa jornada, con la etapa de 196,5 kilómetros entre el Circuito San Juan Villicum y la Plaza de Barreal.

Jakobsen, debuta en la Vuelta a San Juan Internacional

El Campeón Europeo también apostó por comenzar la temporada 2023 en la Vuelta a San Juan Internacional. El belga ganó dos etapas, la 4ª y la 8ª, en la Vuelta a España del 2021 y fue superado por Gasper Philipsen (Alpecin) en la 2ª y 5ª etapa de la ronda española. En el 2022, se impuso en el segundo parcial del Tour de Francia, de 202 kilómetros de extensión, alcanzando el Top #5 de la Clasificación por Puntos.

Fabio Jacobsen será uno de los definidores en las etapas con llegadas masivas.

Jakobsen, que superó la durísima caída en la finalización de la 2ª etapa del Tour de Polonia en agosto del 2020, volvió a la actividad mostrándose superior en el sprint, por lo que se anota de candidato a varios podios en su primera Vuelta a San Juan Internacional.

Además de Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen, los dirigidos por Davide Bramati que completan las filas de Soudal Quick Step para la Vuelta a San Juan Internacional son: los belgas Yves Lampaert y Pieter Serry, que cumplirá la función de escalador junto al checo Jan Hirt. Mientras que otro que formará parte del tren al sprint es el danés Mickel Morkov.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas