Los Obreros cerraron en 3 a 1 la noche ante los dirigidos por Fabián Armoa en el Estadio Cantoni. La victoria los ubicó en la segunda posición de la fase regular de la Liga Nacional de Voleibol, mientras que UPCN quedó en el tercer escalón de cara a los Play Off.
Con parciales de 25-23, 24-26, 25-19 y 25-17 los dirigidos por Serramalera se mostraron sólidos en el juego y supieron sacar provecho de los errores ajenos. Con un inicio muy parejo, los de UPCN acecharon en el desarrollo del primer corto, pero los locales se quedaron con el servivio en la zona de definición e incrementó la ventaja que los llevó hasta ganar el primer punto con el 25 – 23.
En la segunda manga, los Cóndores sacaron a relucir su estilo y marcaron terreno entrando por las diagonales con Nicolás Lazo y Martín Ramos. Un par de desencuentro llevó al elenco Obrero a equiparar los tantos, pero la cancha quedó inclinada a favor del subcampeón sudamericano en la extensión del set que cerró en 26 – 24, con UPCN que igualó la serie.
En el tercer y cuarto parcial, Obras se mostró más efectivo, Herrera mantuvo su potencia y el saque fue todo un dolor de cabeza para Los Cóndores. Tras ganar 25-19 el tercero, en la cuarta parte picó en punta rápidamente y se colocó 11-4. Entonces, sostuvo la ventaja y lo definió Herrera con un saque, para imponerse 25-17.
Ahora UPCN se enfocará en los play off, para recibir en la apertura de la serie de cuartos de final al aguerrido Gigantes del Sur. Por su parte, en cuartos de final Obras se medirá con Ciudad Vóley, equipo que quedó ubicado en el séptimo lugar. Y los dos elencos sanjuaninos tienen la chance de jugar los dos primeros duelos en casa.