5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Sevilla Ganador de punta a punta en Chiloé

El jefe de filas del Team Medellín se adjudicó la General Individual en la 4a Edición de la Vuelta a Chiloé 2.2, tras marcar el mejor registro en la Contra Reloj Individual. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), finalizó la cuarta y última etapa en la segunda posición, pero a 34s de Sevilla, por lo que la diferencia no le alcanzó para mejorar su ubicación. 

Oscar Sevilla se llevó el cuarto y último capítulo de la ronda chilota que estrenó categoría UCI  y se coronó en lo más alto de la Clasificación General. Su tiempo de 17m 12s para cubrir los 11,5 kilómetros que se desarrollaron en la mañana del domingo en la Isla Lemuy le sirvieron para continuar con la racha ganadora del Team Medellín, que venía de vencer en la Vuelta Independencia de la República Dominicana con Roinson Chalapud, escoltado por Sevilla y el tercero y cuarto puesto de los colombianos Christian Montoya y Harold Tejada, mostrando un dominio del elenco continental colombiano que también fue protagonista en la Vuelta a San Juan Internacional, especialmente en la Etapa Reina, la del ascenso a El Colorado..

La adaptación a los repechos del Niño Sevilla (mote que adquirió en su España natal), fue determinante para adjudicarse en la Vuelta autral  trasandina.  Desde el Prólogo que se vistió de Líder y no soltó el maillot, llevándose el triunfo en la segunda y cuarta etapa, y fue primer escolta en la tercera. «No esperaa salir a ganar. Salí con la moral alta respetando a los rivales. Salí concentrado y sabía que era un terreno muy difícil, por lo que sufrí mucho, sin saber cómo iban los tiempos», manifestó el flamante ganador.

«El equipo trabaja muy bien y supimos mantener la calma en muchos momentos. Veníamos de ganar en Dominicana con Chalapud y la General en Equipos, también hicimos una gran carrera en San Juan y en el Tour de Colombia», agregó el pedalista de 42 años.

«El equipo estará en la Vuelta al Uruguay, con otro bloque de corredores, porque una parte tomará una especie de descanso, con fortalecimiento de gimnasio. En junio está la Vuelta a Colombia», expresó Sevilla, ya pensando en lo que viene.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA CRI

1° Oscar Sevilla (Team Medellín) – 17m 12s

2° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – a 34s

3° Fabio Duarte (Team Medellín) – a 38s

4° Pablo Alarcón (Cannel’s Specialized)  – a 40s

5° Elías Tello (Safut Peteroa) – a 50s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1° Oscar Sevilla (Team Medellín) – 9h 29m 29s

2° Pablo Alarcón (Cannel’s Specialized) – a 41s

3° Fabio Duarte (Team Medellín) – a 55s

4° Juan Pablos Dotti (SEP San Juan) – a 57s

5° Efren Santos (Cannel’s Specialized) – a 2m 10s

 

PH: Gentileza Franco Videl (Prensa Vuelta a Chiloé)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!