13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

A alegria não tem fim para Magno

El carioca del SEP soportó los ataques en la segunda etapa y se llevó la 35a Edición de la Vuelta Ciclística a La Bebida. El último capítulo lo ganó un Municipal de Pocito, el sureño Maximiliano Navarrete, en un ajustado sprint a Jonathan Soria, cuando el malón le pisó los talones.

La octava fecha del calendario rutero local terminó como empezó, con el brasilero Magno  Prado en lo más alto del podio en la clasificación general. Era de esperarse que algún entusiasta intentara patearle el tablero en la segunda etapa, pero los Bichos Verdes controlaron el accionar de los diferentes elencos en los 120 kilómetros que se disputaron en la tarde del domingo en el tradicional circuito de Rivadavia.

La brecha que abrió  Prado en la CRI del sábado en la tarde, le alcanzó y le sobró para que nadie pueda arrebatarle el título. Y si a esto, le sumamos que sus escoltas eran sus compañeros de equipo, mejor aún, porque el 1 – 2 – 3 era para el SEP y no hubo fórmula para descontar los 17 segundos que lo separaban con el transportista Laureano Rosas, que asomaba en la cuarta ubicación de la general.

Los diez giros en el circuito de la calle Morón, Ignacio de la Rosa y Libertador, tuvieron el atractivo  de tres  las Metas Bonificadas, que otorgaron 3 y 2 segundos a los que primero cruzaran la línea de sentencia en el tercero, sexto y noveno giro.

Varios nombres salieron a moverle el piso a los sindicalistas, obligando a ponerlos al frente del pelotón para controlar la diferencia. Como los rawsinos Facundo Cattapan y Alejandro Quilci, junto a Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) y Darío Díaz (Puertas de Cuyo) que consiguieron llevarse las miradas en los primeros giros.

La vanguardia se engrosó con Rubén Ramos (Pocito) y los transportistas sumaron a Emiliano Ibarra, Alfredo Lucero, Daniel Díaz y Mauro Richeze, mientras que los constructores generaron las expectativas con Luis Jácamo y Cristian Flores. Por su parte, Diberbol metió al caucetero Jonathan Soria y para completar la docena, Nicolás Hausen, que se fue quedando sin piernas en el final.

Detrás, el ritmo aumentó paulatinamente, para dar alcance, aunque adelante ya se venía perfilando el sprint, en el que Navarrete no desperdició la chance.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) 2h 27m 43s

2° Yonathn Soria (Diberbol) m/t

3° Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) m/t

4° Luis Jácamo (Ureña) m/t

5° Cristian Flores (Ureña) m/t

6° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

7° Alfredo Lucero (Puertas de Cuyo) m/t

8° Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) m/t

9° Santiago Sánchez (AVF) a 8s

10° Magno Prado Nazaret (SEP) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Magno Prado Nazaret (SEP) 2h 38m 16s

2° Juan Pablo Dotti (SEP) a 10s

3° Leonardo Cobarrubia (SEP) a 12s

4° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) a 17s

5° Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) a 19s

6° Matías Lisa (SEP) a 23s

7° Alejandro Durán (SEP) a 24s

8° Nicolás Naranjo (AVF) a 25s

9° Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) a 27s

10° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a  28s

Las Más Leídas