12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Juan Ignacio Botella y Rosa Mulet a la par en el Desafío Cruce del Dique

Los nadadores juveniles Juan Ignacio Botella y Rosa Mulet se mostraron imparables en la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas. La prueba organizada por la FSN,  se disputó en la mañana del domingo y contó con la presencia de 76 experimentados en la materia, además de 11 kids, que hicieron el estreno de la especialidad que se desarrolló en el perilago ullunero.  

 

El Desafío Cruce al Dique no fue un impedimento para la veintena de nadadores que hicieron la heroica en la segunda fecha del Torneo local de Aguas Abiertas en la distancia de 4000 metros. La competencia se puso en movimiento a las 9 de la mañana del domingo en la costa de El Castillito,  del lado norte del Paredón del Dique de Ullúm, para finalizar en la playa del Complejo ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate).

Un total de 76 nadadores repartidos en tres categorías completaron la segunda presentación del certamen federativo al que se sumaron 11 pequeños en el debut del Aguas Kids, una modalidad que pretende sumar a los competidores más pequeños y acrecentar las categorías menores.

Apenas una hora y un puñado de minutos les llevó a los más rápidos completar la mega distancia de 4000 metros. Juan Ignacio Botella, de dieciséis años, paró los relojes en 1h 04m 04s, y salió del agua escoltado por la multicampeona Rosa Mulet (a 1s), mientras que Lautaro Botella, (1h 10m 34s) completó el podio de los tres mejores.

Por su parte, Tomás Rivera, con 24m 19s fue el ganador en la distancia de los 1500 metros en la rama masculina, y Romina Profili (28m 04s) en la femenina.

Los 750 metros, demoró un cuarto de hora para Juan Cruz Lara (16m 13s) y María Agustina Diez (17m 06s), en la que se van sumando cada vez más protagonistas.

Para conocer todas las clasificaciones del segundo encuentro del Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas, podés ingresar al siguiente enlace http://fsnsanjuan.com/

 

Las Más Leídas