9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
36.4 C
San Juan

A Juan Prieto le sienta bien Angaco

El representante del elenco Municipal de Angaco se impuso en el sprint de la 5ª Edición de la Vuelta de ese departamento, que se disputó en la tarde del sábado y que completó la 10ª Fecha del calendario rutero local.

Un desenlace tan calcado como en el campeonato de ruta local que se realizó el pasado 12 de marzo, porque Juan Prieto repitió festejo en Angaco superando en la línea de sentencia al jachallero Emil Caliva. Esta vez, se adueñó de la 5ª Edición de la Vuelta de Angaco y dejó en lo más alto al equipo que representa al departamento. «Ganar esta competencia era muy particular, ya que estamos formando el equipo Municipalidad de Angaco, por lo que era importante estar presente y qué mejor que con una victoria», comentó el campeón sanjuanino.

Prieto quebró a Calívar en la línea de sentencia. Los fugados no se entregaron y embalaron con el pelotón al acecho.

La prueba que convocó a más de un centenar de pedalistas en el lote de los Libres, se puso en marcha en la calle Eva Perón, completando el recorrido por 21 de Febrero, Zapata, El Bosque, Ontiveros y Divisoria, en la que se vivieron diferentes alternativas en los cuatro giros.

Si bien fueron varios los ataques, el único que sobrevivió fue el que se armó en el tercer giro. Ángel Ormeño picó en punta y marcó la primera diferencia. Después, le llegó la compañía de Emil Caliva y Juan Prieto para rearmarse en el frente.

En el grupo no descartaron la chance de darles alcance, pero arriba se viajaba demasiado rápido y la tarea se completó con los tres que tiraron de los hilos en los últimos kilómetros. Sin guardarse nada, Prieto largó el rollo para definir muy ajustado ante Caliva, para conseguir su primer triunfo de temporada.

Mira también  Jonathan Sepúlveda voló en la Doble Cerrillo

Prieto la buscó en cada uno de los giros, imponiendo su fuerte rodar para hacer el corte.

«Se nota que cada año cuesta más preparar la temporada», reconoció Prieto refiriéndose al nivel de la categoría Libres. Su equipo se encuentra en formación, proyectando las competencias de este tramo del calendario y apuntando a la Vuelta a San Juan. «De a poco estamos trabajando para estar a la altura», agregó el dueño de innumerables títulos nacionales.

CLASIFICACIÓN 5ª EDICIÓN CIRCUITO ANIVERSARIO DE ANGACO

LIBRES

1° Juan Prieto

2° Emil Caliva

3° Ángel Ormeño

4° Leonardo Bravo

5° Alexis Esquivel

6° William Quintero

MÁSTER «B»

1° Marcelo Galdamez

2° Marcelo Castillo

3° Fabián Tello

4° Mauricio Fernández

5° Darío Ramírez

MÁSTER «C»

1° Gustavo Toledo

2° José Andino

3° Raúl Castro

4° Oscar Ramírez

5° Rolando Tivani

MÁSTER «D»

1° Andrés Bugueño

2° Jorge Balmaceda

3° Raúl Tejada

4° Luis Mallea

5° Adolfo Avellá

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos...
error: Este contenido tiene copyright !!