12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.3 C
San Juan

A puro pedal se festeja el aniversario jachallero

Este sábado 29, la Subcomisión de Ciclismo del Club Rácing pondrá en movimiento la competencia ciclística «Homenaje a la Fundación de Jáchal». La cita es a partir de las 14 en un circuito del casco urbano. 

En la continuidad de los festejos por el 268° Aniversario de la Fundación del departamento del norte sanjuanino, los integrantes de la subcomisión de ciclismo del Club Rácing encontraron el mejor motivo para pedalear en la tarde del sábado.

El desarrollo de una prueba en un circuito urbano será el eséctáculo que le brindará el deporte pedal al departamento que, además de tener su propio encanto, es cuna de la tradición. «El trazado tiene forma de una L, y está dentro de las calles del departamento», explicó Walter Vega, presidente de la comisión de ciclismo del Club Rácing, que también tiene a su cargo la organización del Tour San José, una exigente competencia de etapas reservada para la Elite II.

«La idea es comenzar a las 14 puntual, con los mayores de 50», agregó Vega. Los Máster «C» girarán durante unos 45 minutos al circuito, y al finalizar se pondrán en movimiento los de la categoría «B» y Elite II, que por separado, disputarán el premio tras completar una hora y dos giros.  «Inmediatamente vayan terminando las categorías, estarán comenzando las otras competencias», expresó el dirigente jachallero.

Si bien aún no comienza la temporada, el pelotón que acostumbra a competir en el Gran San Juan y aledaños se trasladará al norte para no perderse el espectáculo.  «Es una competencia para homenajear al departamento y tendrá trofeos y premios en efectivo por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Jáchal», culminó Vega.

 

PH: Archivo @www.deportesalplato.com

Las Más Leídas