27 julio , 2024
27 julio , 2024
9.4 C
San Juan

Carlos Gerlo (DT Inca Huasi), el hacedor de jóvenes promesas

Tras llevarse tres victorias más que importantes en el último Torneo Regional de Clubes U19, que se disputó en la provincia, organizado por el Club Urquiza, Inca Huasi demostró que tiene chapa para rato. Su DT, Carlos Gerlo manifestó las primeras sensaciones después de cerrar el duelo ante GEPU, una pulseada que se definió en los últimos 90 segundos (65 – 57). 

El Club del Parque, el Decano del básquet local, los Ñokaicos, los de la calle 25 de Mayo, y el atributo de quién los lleva en la dirección técnica, también puede remitirse al mismo equipo, porque los dirigidos por Carlos Gerlo, también dan a entender que Inca Huasi tiene peso propio. Un DT que conoce a sus jugadores desde que dieron los primeros pelotazos en el club, sabe que el resultado de su trabajo puertas adentro se está viendo un poco más allá de la fronteras.

El pasado fin de semana, los Ñokaicos representaron a la provincia junto a las Panteras de Urquiza en el certamen exclusivo para la categoría U19. El roce con jugadores de la talla de Andes Talleres, así como de Luján de Cuyo y de GEPU, sirvió y de mucho para medirse puliendo el físico como lo táctico, en el mano a mano interprovincial. La motivación estuvo depositada en la clasificación para el Campeonato Argentino de Clubes U19, solo para los tres mejores del Regional. «Esta vez el balance hay que hacerlo desde el esfuerzo que hace la institución. Los chicos de Urquiza también, salieron a jugar un Torneo que es muy competitivo. Se pudo lograr y qué mejor que hacerlo en San Juan, con dos clubes locales que participaron, y eso también es muy positivo«, expresó el DT incaico, con la voz algo cansada, después de tres días a puro pique.

El buen básquet se vivió desde el mismo viernes, cuando se levantó la persiana del Torneo en el Estadio Eva Perón, que colmó las tribunas con los aficionados de la naranja en la Esquina Colorada. Inca presionó a los anfitriones desde el primer encuentro, anotando un abultado 106 – 56, lo que inició el primer paso más que acertado para Gerlo y Compañía. El sábado en la noche, los mendocinos de Andes Talleres tuvieron que  doblegar el esfuerzo para quedarse con el marcador (80 – 73), en el que los Ñokaicos no pudieron meter las últimas pelotas y vieron como el resultado se les escurrió entre los dedos en el último minuto.

Cambiando la cabeza, el domingo todo fue diferente. En la pista de Trinidad, Luján de Cuyo salió a buscar los dos puntos, pero se encontraron con los pibes del Club del Parque manejando los hilos del encuentro, que cerró en un cómodo 78 – 55. Sin mucho tiempo para el relajo, restaba medirse ante GEPU, un par de horas más tarde. Los puntanos, habían hecho lo propio ante Urquiza esa misma mañana y no dejaron dudas. «Preguntale a los chicos cómo les quedaron las piernas«, manifestó Gerlo ni bien finalizó el último juego en el que se corrió de igual a igual.

La naranja estuvo tirante desde principio a fin. Los parciales intermedios lo decían todo: 13 – 13; 27 – 27 y 46 – 46 hasta el tercer período, por lo que en la definición, debían olvidarse del cansancio para llevarse la victoria. Sin sacarse ventajas, tanto los puntanos como Inca, se mostraron contundentes en los tiros de media y larga distancia. Recién en los últimos cinco minutos reapareció el fantasma de la presión, porque la igualdad fue la vedette de la noche. «El torneo mendocino es muy intenso, una competencia muy fuerte, hay muy buen básquet, al igual que en San Luis. Los chicos jugaron cuatro partidos en tres días y se nota el esfuerzo, sumado a que no estamos acostumbrados a este tipo de juego de fin de semana«, describió, refiriéndose a la parte física de los jugadores.

El abrazo fundido entre una de las glorias del Club del Parque, Rodolfo Lanteri y Carlos Gerlo al finalizar el Torneo, selló la tranquilidad del certero trabajo institucional, después se sumaron el de Carlos Yanzi y los padres que nunca faltan. El 65 – 57 ante GEPU remitió a la última aclaración del DT. «Tenemos una base amplia de seis jugadores de U17 que juegan en U19, y con otros de U19 que lo hacen Primera. Hace tiempo que estamos trabajando de esa manera«. Un análisis del certamen, aún con el cuerpo en caliente, pero que dejó entrever la emoción por el deber cumplido, ese mismo que viene haciendo como hace un par de décadas, al que también se sumó la Profe Melin Heredia, una dupla que busca pulir las capacidades de los jugadores que llegan hasta el Club de la calle 25 de Mayo y Las Heras.

Sentado y como buscando el descanso después del intenso fin de semana, Carlos Gerlo recordó que el lunes, la actividad retoma con la Final Four del U17, continúa el martes con la del U19 y el miércoles llega el partido ante Banco Hispano por la instancia definitoria del Apertura en el Nivel 1, como se lo conoce a la Primera División, y como lo dijo él, con los mismos jugadores. «Esperemos que se reprogramen los partidos de esas categorías, en el torneo local, porque tenemos partidos todos los días, y estos chicos estuvieron representando a un Club, pero lo hacen como una institución de la provincia«, culminó. Pero al retirarse del Parquet de UVT, regresó al ritmo, como el que hace poner en cada juego.

 

Las Más Leídas