13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Abultada victoria de local

Revolución San Juan Básquet concretó su segundo juego con resultado a favor. Esta vez fue ante Montmartré en 77 – 61, en el duelo que se disputó en la cancha de Lanteri en la noche del jueves.

El quinteto local manejó los hilos en los primeros piques. Hugo Castro y Matías Lucero se encargaron de despejar el frente liberando las entradas para Juan Manuel Rodríguez, mientras que Juan Romero y Facundo Bustos buscaron quebrar la defensa catamarqueña. Con buen goleo, el duelo iba pintando a favor de los azules en 12 – 4, por lo que la visita trabajó fuera de la línea de los 6 m para el descuento y reponer en un apretado 12 – 9 de la mano de Maximiliano Ávila.

Montmartré propuso cambios en la dirección de la redonda y obligó al despliegue de la defensa local, que intentó destrabar las corridas por el perímetro. Pablo del Valle le dio la igualdad en 12 con los tiros del punto fijo y San Juan tuvo que redoblar el trabajo en la recuperación de los espacios en la zona pintada. La falta de encuentros en los rebotes, le dieron la derecha a la visita que pasó a liderar con un trabado 12 – 14. Revolución parecía no encontrar el norte ante la seguidilla de tiros de tres que alejaron a los foráneos en 12 – 20. En la correteada por el repunte, Juan Manuel Rodríguez aportó un doble más, pero la rápida salida de Ávila le garantizó un toque más al cierre de la primera manga (14 – 23).

El universitario Juan Manuel Rodríguez fue el goleador de la noche con 23 puntos.

Revolución aprendió de los errores del primer corto para corregirlos en el segundo tirón, pero el aro se cerró más de la cuenta. Los dirigidos por José Andrada siguieron presionando y juntando cuanto rebote hubo para cambiar el destino. El ritmo intenso manejado por Castro y el pibe Cabañas sirvieron para el achique (18 – 23). Con el envión anímico, San Juan hizo una buena evasión de las marcas para que el mayor de los Uzair ponga los papeles en 20 – 23. De contra ataque, los dueños de casa se pusieron a tono, aunque encontaron el reajuste de Montmartré que estaba preciso con Bruno Castonjauregui.

El acampe de Julián Roumec en la zona pintada direccionó el duelo en el cierre de la segunda tanda. Un par de entradas de Matías Lucero y Marcos Uzair, recuperaron la confianza para el elenco sanjuanino que se fueron a los vestuarios en un ajustadísimo 32 – 33.

Catamarca se mostró un poco más sintonizado en ofensiva el inicio del tercer capítulo con Revolución que opuso resistencia devolviendo un par de favores con Emmanuel Uzair, aunque el descontento local por no cerrar el frente se dejó entrever en el tablero (38 – 44).

Si bien San Juan tenía tiempo para reponer, la naranja se trabó a bajo costo. Rodríguez no perdonó en los libres y sostuvo el parcial a un doble. Por su parte, Matías Lucero provocó otra subida cuando se había estirado por las llegadas de Pablo del Valle. Sin tregua, Lucero dominó los libres para cerrar en 49 – 48 la tercera manga.

En la definición del duelo, San Juan no le quitó el pie al acelerador, porque Montmartré sabía por dónde entrar. Revolución, buscó anular las llegadas ajenas, confundiendo en las corridas para ganar en el salto al rebote. La visita se hizo fuerte en defensa, taponando por demás y desalineando los tiros de Castro y Bustos.

Las llegadas de Revolución en el último cuarto embolsaron la esperanza para la victoria.

A 4m del desenlace, Revolución marcaba terreno en 66 – 59 con una línea de juego ordenada en Hugo Castro, que barajó para los costados con Lucero y Rodríguez. La ansiedad por embolsar, quedó asentada en los errores del local, para que Lucero rompa la sequía de goles (71 – 61).

Castro siguió haciendo daño y los Azules anularon el ánimo de la visita, que no encontró respuestas a las propuestas de los dirigidos por Sergio Cabañas. Revolución le puso fin a la noche del jueves con un contundente 77 – 61.

Una buena campaña de local resultaron estos tres juegos seguidos para Revolución Básquet, que acumuló 5 de los 6 puntos en juego, escalando posiciones en la fase regular de la Liga Federal en la División Cuyo. Un partido adeudado de la segunda fecha, donde se vieron las caras por primera vez con los catamarqueños y supieron resolver la pulseada con entereza para concretar una remontada importante sin amesetar el partido.

SÍNTESIS:

CANCHA: Club Atlético Villa Lanteri

CUARTOS: 14 – 23 ; 18 – 10 ; 17 – 15 ; 28 – 13

REVOLUCIÓN SAN JUAN BÁSQUET: Ivan Martín; Emanuel Cabañas (2); Juan Romero; Emmanuel Uzair (5); Hugo Castro (15); Jesús Muñoz; Juan Manuel Rodríguez (23); Matías Lucero (17); Facundo Bustos (5); Federico Bustos; Marcos Uzair (8); Gonzalo Bustos. DT: Sergio Cabañas

MONTMARTRÉ: Julián Roumec (12); Bruno Castonjauregui (6); Santiago Aragón; Francisco Imaz (5); Tomás Rainero (3); Emilio Naser; Renato Aragón; Pablo Del Valle (14); Facundo Peralta; Maximiliano Ávila (14); Pablo Crausaz (5); Nicolás Galván (2). DT: José Andrada

Las Más Leídas