1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

UPCN tomó la ventaja de visitante

El Gremial venció este jueves a Ciudad Vóley por 3 a 1, en el inicio de la final de la Liga Argentina. En el Club Ciudad de Buenos Aires, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-21, 25-22, 18-25 y 25-21, para adelantarse 1-0 en el cruce al mejor de cinco. El máximo anotador de la noche, en tanto, fue el opuesto Federico Pereyra, quien sumó 23 puntos.

El primer set fue punto a punto hasta el 8-8, cuando tres bloqueos (Flores), un error del rival y un ace (Melgarejo) le permitieron a UPCN escaparse con una buena ventaja. Y aunque el local fue por la recuperación de la mano de Parraguirre y se acercó en el tanteador, el bloqueo y el ataque de los sanjuaninos siguieron firmes. Armoa, con un potente derechazo marcó el set ball y Pereyra hizo luego lo mismo para marcar el 25-21.

Los Cóndores tuvieron un intenso comienzo en el segundo set. A la ofensiva de Pereyra y Armoa se sumaron Flores y Brunao para colocarse 8-3. Muni apretó con el saque y el ataque de Parraguirre y Alemao, para quedar a dos y luego empatar en 11. El juego continuó emparejado hasta que Ciudad se adelantó 21-19 con la presión de saque de Alemao, pero el olímpico Pereyra lideró la remontada de UPCN en un cierre muy agresivo para ganar 25-22.

En la tercera manga, Muni picó en punta, obligado por las circunstancias. UPCN no pudo contener la embestida del local, que se escapó 8-5. Y luego Bonacic y Rodrigo Soria se encargaron de ampliarla, con efectividad en el ataque. Los sanjuaninos no pudieron reencontrarse con su juego y el local mantuvo el dominio hasta el 21-13. UPCN descontó desde el bloqueo para quedar 18-23, pero Ciudad finalmente lo cerró tras un ataque de Soria: 25-18.

En el cuarto capítulo, UPCN no dejó crecer al rival y lo frenó en el momento justo, cuando se había colocado 4-2. Armoa, Brunao y fundamentalmente Melgarejo le dieron una racha positiva al conjunto sanjuanino para darlo vuelta y saltar al 8-4. El bloqueo además se mantuvo intratable y UPCN estiró al 12-5. Pero cuando los sanjuaninos intentaron apurar el cierre, Ciudad oxigenó el equipo con el ingreso de Vidoni y se colocó 20-22. Pereyra cortó la embestida del local y Armoa anotó luego el set ball, para sumar después con una diagonal y ganar 25-21.

SINTESIS

Ciudad Vóley: Federico Arquez (1), Rodrigo Telles/Alemao (19); Sergio Soria (2), Rodrigo Soria (15); Dusan Bonacic (11), Vicente Parraguirre (14). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Luciano Aloisi, Bruno Forte, Ignacio Benítez (4), Valentino Vidoni (3), Wilson Acosta (2)

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Federico Pereyra (23); Brunao (10), Fabián Flores (8), Brian Melgarejo (14), Manuel Armoa (21). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mateo Bozikovich, Franco Cáceres (2)

Parciales: 21-25, 22-25, 25-18 y 21-25.

Arbitros: Sebastián Cagiao y Andrés Villarreal.

Estadio: Club Ciudad.

Gentileza Prensa UPCN San Juan Vóley

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!