29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Agustín González, imparable en Campo Afuera

El pibe González se metió en el bolsillo una competencia de pretemporada en el Ciclismo Libre. 

En la continuidad de la actividad pedalera del ciclismo no federado, el Club Amigos del Ciclismo de Albardón, puso a prueba al pelotón Libre y Máster «B», en el exigente circuito de Campo Afuera. Un buen número de pedalistas dijo presente en la tarde del sábado y el premio mayor se lo llevaron dos con el mismo apellido, pero sin parentezco alguno. Agustín González fue el mejor en la Elite II, mientras que Ricardo González, en la «B» se adjudicó su segunda victoria al hilo.

En la competencia reservada para la categoría Libres, los piques estuvieron a la orden del día. Dada las extensas rectas, el pelotón se estiró en demasía hasta que se hizo el corte en los primeros giros. Arriba, mandaba el ritmo de Julio Ríos y Agustín González, mientras que los que pasaron a perseguir, se rearmaron para no perder distancia.

Con una diferencia de poco más de una treintena de segundos, el binomio de punta Ríos – González, no bajó la cadencia y sostuvo la ventaja entrando al último giro. Fue ahí, cuando el juvenil González salió a aplanar en solitario los últimos kilómetros y cruzó como si nada la línea de sentencia. Detrás, llegaría también despegado, su socio de fuga, Julio Ríos, mientras que el grupo venía a los sacudones para definir el tercer escalón, que finalmente quedó para Washington Roberto.

CLASIFICACIÓN LIBRES

1° Agustín González

2° Julio Ríos

3° Washington Roberto

4° Alfredo Contreras

5° Matías Malla

 

MÁSTER «B»

1° Ricardo González

2° Julio Sanduay

3° Antonio Malla

4° Fabián Tello

5° Marcelo Castillo

Las Más Leídas