29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Una más, y no pedimos más

El combinado argentino de voley repitió lo hecho en Toronto 2015, llegando a Final de los Juegos Panamericanos. Esta vez, en Lima, cerraron la instancia de semifinales ante Chile en un contundente 3 – 1.

Con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17, los dirigidos por Horacio Dileo se metieron en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, tras sentenciar el 3 – 1 ante su par de Chile este sábado. El sanjuanino Matías Sánchez  fue protagonista, mientras que Nicolás Bruno fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos. Este domingo a las 22:30 la gran final ante Cuba, que en la otra llave, derrotó a Brasil.

La albiceleste tuvo que laburar un poco más de la cuenta para ponerse a tiro ante los trasandinos, que por primera vez, alcanzaron la instancia de semis en un Panamericano. El empate, en el segundo set, sorprendió al conjunto argentino, que tuvo que salir a quebrar la hegemonía de los dirigidos por Daniel Nejamkin.

En la definición del tercer corto, que se estiró más de la cuenta, fueron los argentinos los que pudieron quedarse con el punto para pasar al frente, aprovechando los errores ajenos y retomando los hilos del encuentro. Recién en el cuarto set, Argentina se mostró intratable, con una buena brecha que hizo el quiebre en el juego chileno. Con mejor efectividad, los dirigidos por Dileo cerraron el parcial con un 25 – 17, que los mandó derechito a la final.

Este domingo a las 22:30, el mundo voley estará más que pendiente del seleccionado nacional, puesto que se medirá ante su par de Cuba, y va por el oro, al igual a su antecesor, en los Juegos de Toronto, pero del 2015.

Las Más Leídas