12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Ahora sí, fue el turno de San Juan en el Regional U17

El combinado local se impuso ante su par de Catamarca, en su segunda presentación del torneo que se desarrolla en Chilecito. 

Un paso acertado para los dirigidos por Gustavo Sapochnik, tras vencer en la tarde noche del sábado al conjunto catamarqueño en un contundente 81 – 66, en el polideportivo Jorge Larrosa de Chilecito. El encuentro tuvo mayor protagonismo sanjuanino, que dominaron el juego desde los primeros lanzamientos. Al principio, la diferencia se mostró más que clara (22 – 6), pero los del norte no se iban a quedar de brazos cruzados, por lo que aprovecharon el recambio de los nuestros para meterse un poco más en juego y consiguieron acercarse en el marcador. Al descanso se fueron en 47 – 35 y  en el complemento sostuvieron el ritmo para sellar con comodidad la victoria en 81 – 66.

En otros encuentros, la selección de Mendoza completó el certamen en forma invicta, derrotando a San Luis en 85 – 71, y a La Rioja, en 76 – 52, por lo que está más que clasificado para el Campeonato Argentino. También los riojanos estuvieron festejando en la mañana, superando a Catamarca en 90 – 52.

De esta forma, los mendocinos obtuvieron la primera posición de la Región IX, y habrá que esperar por los dos encuentros de la sanjuanina, que tendrán lugar en la mañana ante San Luis, y en la tarde ante La Rioja, por lo que no hay margen de error si quieren alcanzar la única plaza que queda para clasificar al máximo certamen nacional.

Domingo 9 de junio

San Luis – San Juan (9:30)

Catamarca – San Luis (16:30)

La Rioja – San Juan (18:30)

 

PH: Gentileza Marcelo Guerrero

Las Más Leídas