13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Delgado se llevó la primera, pero en la General manda Solera

El Invierno Entretenido comenzó con ritmo intenso en La Bebida. En la prueba reservada para la Elite II, el juvenil Agustín Delgado fue el más veloz en la primera fecha, pero el Líder es Andrés Solera, que adicionó puntos en las Metas intermedias. 

Fue una competencia al estilo palo y a la bolsa. Una fuga dada entre un puñado de ocho pedaleros tras depurar el pelotón en el primer giro, sentenció lo que sería la definición de los puntos que reparte la competencia organizada por el Cicles Club La Bebida. El sprint, bastante estirado dejó adelante a los más potentes y fue el pibe Agustín Delgado el que mostró sus dotes de embalador, seguido por Andrés Solera, que resultó el primer escolta y sumó los puntos de las Metas intermedias, sobrepasando al juvenil por una unidad en la General.

La agradable tarde del sábado se puso a tono con los 114 pedalistas que le pusieron el hombro al exigente circuito de 12 kilómetros, que recorrieron calle Morón,  Ignacio de La Roza y el empalme a Libertador después de alcanzar el Jardín de los Poetas en el punto extremo del oeste. Fueron cinco giros para la competencia principal y los Master «B», mientras que la categoría «C» y «D», uno menos. El puntaje en las pasadas intermedias, determinó que haya chances para mover el avispero desde temprano y si se hacen bien las cuentas, se puede llevar una buena acumulación de puntos para la General Individual.

Si bien en los primeros palancazos varios se mostraron inquietos, no dejaron de buscar el corte que les asegurara la diferencia con el grueso del grupo. Entrando al segundo giro, Armando Agüero y Andrés Solera buscaron la heroica, en la que se prendieron Franco Contreras, Matías Escalante, Enzo Arce, Agustín Delgado, Julio Ríos y el biker César Foiri, para colaborar en el transitar con toda la tranca.

Las pasadas intermedias se definieron entre esos ocho de la punta. El caucetero Enzo Arce apareció en la primera seguido se Solera, que se tomó revancha para quedarse con la segunda, pero esta vez el escolta fue el pibe Delgado. Entendiendo que muchos acaban de plumerear la bici como para empezar la pre – temporada, no hubo muchas intenciones del grupo de darles alcance y arriba siguieron más que cómodos abriendo el hueco.

El sprint, que venía de palo y palo, porque ya se habían conocido demasiado, quedó para Delgado por un excasa diferencia, pero la suficiente como para mostrar que está listo para soportar los embates del pelotón de los grandes, ante Solera, que alcanzó la segunda posición y Armando Agüero en la tercera.

Por ahora, manda Solera con 10 puntos, seguido por Delgado con 9. Un certamen que recién comienza y que en la continuidad, habrá que repetir para aumentar la ventaja si se quiere llegar a lo más alto dentro de dos sábados.

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA ELITE II

PRIMERA META PUNTUABLE

1° Enzo Arce (2 puntos)

2° Andrés Solera (1 punto)

SEGUNDA META PUNTUABLE

1° Andrés Solera (2 puntos)

2° Agustín Delgado (1 punto)

 

PRIMERA FECHA

1° Agustín Delgado (8 puntos)

2° Andrés Solera (7 puntos)

3° Armando Agüero (6 puntos)

4° Enzo Arce (5 puntos)

5° César Fiori (4 puntos)

6° Julio Ríos (3 puntos)

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDA LA PRIMERA FECHA

1° Andrés Solera (10 puntos)

2° Agustín Delgado (9 puntos)

3° Enzo Arce (7 puntos)

4° Armando Agüero (6 puntos)

5° César Fiori (4 puntos)

6° Julio Ríos (3 puntos)

 

 

Las Más Leídas