12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.9 C
San Juan

Alejandro Durán fue el dueño del Aniversario

El mendocino se mostró más que entero en el esfuerzo final, pateando el tablero en el último giro a una fuga de once pedaleros que hicieron la heroica en la competencia organizada por el Pedal Club Olimpia. Alejandro Durán, paró los relojes en 3h 53m y 17s, recorriendo 176 kilómetros y fracción en la tarde del domingo. 

La fuga que nació en el retome por calle La Plata fue clave para seleccionar a los hombres que definieron la prueba en la tarde del domingo. Gerardo Tivani y Juan Melivilo, por Pocito; Daniel Lucero y Diego Galván, por Rawson;  Darío Álvarez y Alejandro Durán , por los Bichos Verdes, Ricardo Escuela, el único de la AVF; José Astiasarán, Marcos León Rodríguez, Francisco Montes  y el bonaerense Facundo Crisafulli, jalaron a destajo ganando más de dos minutos con los perseguidores. Los ataques en el tramo final estuvieron a la orden del día y los sacudones del mendocino Durán hicieron el desgaste limpiándose a los sprinter para pasar la línea de meta con un festejo en solitario.

El calor no dio tregua en la séptima fecha del calendario rutero local. El Circuito por el 83° Aniversario del Pedal Club Olimpia tuvo 176 kilómetros de espectáculo con 143 pedalistas en escena, recorriendo los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Santa Lucía y Chimbas, finalizando luego de los cinco giros al San Juan Villicum.

En la ida, el grueso del grupo se encargó de poner el orden con los pedaleros que intentaron  romper la monotonía en el inicio de la prueba. Uno que otro manojo con representantes de los diferentes elencos que hacen el esfuerzo en esta temporada, se llevaron las miradas con el pasar de los kilómetros por Angaco, San Martín y Caucete.

Entre los que sobresalieron, los bandos continentales se encargaron de acomodar a los mejores rodadores para controlar a los decididos que nunca faltan. El grueso del grupo, se mantuvo compacto por última vez hasta el regreso en calle La Plata, porque un puñado de once se aguantó el tirón final, abriendo un abismo con el lote grande. A dos aguas, quedaron los junior Gerónimo Montaña, Julián Díaz, Juan Pablo Moya y Alexander Moreno, junto al calingastino Mauricio Domínguez y al pocitano Diego Tivani.  La media docena coordinó hizo la persecución aunque no pudieron dar con los que manejaron los hilos hasta el final.

La solidez de los punteros finalizó en el ingreso al circuito albardonero. El primero en sentir el cambio de ritmo fue el representante de los rawsinos, Diego Galván. La falta de acuerdo restando tres giros, dejó asomar a Montes en la punta, junto a Durán y a Rodríguez, que largaron todo el rollo para abrir la brecha con unos buenos segundos a favor. La cadencia del Bicho Verde anuló a sus compañeros de fuga, y le alcanzó para llevarse la primera victoria de temporada en el calendario sanjuanino.

 

 

CLASIFICACIÓN 83° ANIVERSARIO PEDAL CLUB OLIMPIA

1° Alejandro Durán (SEP)

2° Marcos León Rodríguez

3° Francisco Montes

4° Ricardo Escuela (AVF)

5° Daniel Lucero (Rawson)

6° Facundo Crisafulli (SAT)

7° Gerardo Tivani (Pocito)

8° Juan Melivilo (Pocito)

9° Darío Álvarez (SEP)

10° José Astiasarán

 

SUB 23

1° Diego Galván (Rawson)

2° Mauricio Domínguez (Pocito)

 

Junior

1° Alexander Moreno

2° Julián Díaz

3° Gerónimo Montaña

Las Más Leídas