12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Alex Moreno arrasó en el debut de los Libres

El chimbero se impuso con autoridad en la primera competencia de Critérium del Ciclismo Libre, que se disputó en el Camping El Pinar en la tarde del sábado. Otros que tuvieron motivos para festejar fueron Fabián Tello en Máster «B», Raúl Castro en la «C» y Juan José Gómez entre los «D». 

Con la popular a pleno, la llegada en solitario de Alexander Moreno hizo explotar la piel a más de uno. El pibe que representa la Escuela de Ciclismo Juventud del Norte se llevó el banderazo a cuadros tras fugarse en solitario en los giros finales. La epopeya quedó enmarcada en la tarde del sábado en el recinto rivadaviense, cuando Moreno dio alcance al puñado de fugados, y partió sin compañía, aventajando al lote por una treintena de segundos, que se hicieron inalcanzables.

La prueba organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster tuvo su debut con  el ritmo al que nos tiene acostumbrado el pelotón popular. Con todas las categorías dispuestas para el espectáculo, consiguieron adueñarse de las miradas en la tarde del sábado. Los Máster, Damas y Libres fueron el centro de atención en la primera fecha del Critérium 2021, con vistas a lo que vendrá en la temporada estival.

Esta vez, la demanda de pedalistas en la categoría principal, determinó que se dividiera el lote en dos tandas clasificatorias para una prueba final. Por lo que entre los primeros quince clasificados de cada lista, solo treinta pudieron completar la competencia que se disputó en quince giros.

Entre  los que  pasaron a la definición, un lote de cinco pedalistas abrieron el camino en el primer giro. Diego Tejeda, Alejo Álvarez, Armando Aguëro, Franco Contreras y Braian Castro armaron una escalera redonda para sostener la ventaja con el grupo grande. Con la mejor decisión, Alexander Moreno no les perdió la huella y empezó a escribir la heroica. Juan José Olmos y Luis Ruarte, también se metieron en la conversación, para darle motivos al pelotón que venía acechando a poco más de 300 metros.

Mientras cortaba la tarde noche en el circuito El Pinar, Moreno apostó todas fichas y partió en solitario con paso sostenido para aplanar los últimos kilómetros. Detrás, el pelotón absorbió a los que venían picando en la segunda posición y, aunque Olmos, que seguía con vida, intentó acercarse, la cadencia del chimbero ya lo había llevado a su destino sobre la línea de meta.

La próxima fecha para el ciclismo Libre y Máster repetiría escenario, y es probable que sea en el horario de la mañana del domingo 5 de septiembre, ya que intercambiaron con el calendario de la FCS que tomaría la jornada del sábado.

CLASIFICACIÓN PRIMERA FECHA 

CRITÉRIUM

LIBRES

1° Alexander Moreno

2° David Brenta

3° Santiago Yeri

4° Federico Delaporte

5° Nahuel Roberto

 

MÁSTER «B»

1° Fabián Tello

2° José Carrizo

3° Marcelo Galdamez

4° Mauricio Fernández

5° Marcelo Castillo

 

MÁSTER «C»

1° Raúl Castro

2° César Aguirre

3° Rubén Carbajal

4° Oscar Ramírez

5° Sergio Palacio

 

MÁSTER «D»

1° Juan José Gómez

2° Hugo Giugni

Las Más Leídas