5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Tarea cumplida para la BH

El elenco de Banco Hispano metió el segundo juego al hilo, tras vencer de visitante a Sporting Estrella en 67 – 72, en el encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura del Nivel 1 Masculino, que se disputó en la noche del viernes. De esta forma, los dirigidos por Rodrigo Borghetti se mantienen al tope de la tabla de posiciones con 4 puntos.

Movidito, movidito. Así fue la definición del partido que completó la segunda fecha del certamen local en el Nivel 1. Para los Rojos de la Calle España, fue rebobinar el cassette del pasado viernes con Lanteri, donde la naranja se tironeó demasiado, pero esta vez, ante Hispano, que soportó todos los embates, para sacar adelante la ventaja, y quedarse con el marcador, sobreponiéndose al punto a punto que se sostuvo en el ida y vuelta.

Los dueños de casa le pusieron las fichas al manejo ofensivo para destrabar la defensa de la BH. El empuje llegó de la mano de Valentín Ortega y Gonzalo Sotelo, que se animó de tiros de tres, para no perder pisada a Hispano, que rodó con Marcos Molina, Iván Vivares y Rodrigo Borghetti presionando en el perímetro. Un ajustado 18 – 20 cerró la primera manga y dejó entrever las chances repartidas para encarar el segundo cuarto.

Con la precisión de Matías Aciar y de Matías Vargas, Estrella fue encontrando el envión anímico para restaurar los cambios de ritmo de la visita, que buscaron despojar la redonda cuando la llegada era inminente. Del otro bando, Lucas Silva supo meterse en juego para asociarse con Juan Lage, cerrando el primer tiempo en 33 iguales.

Marcos Molina tomó buenas decisiones en el complemento, buscando filtrar el quinteto de la Villa del Carril, que repuso con buenos rebotes y siguió prolijo en defensa. Maximiliano Correa y Alexis Espínola, reforzaron el carril de los tiradores de la visita, recuperando pelotas peligrosas. Pero Hispano, respondió con un juego más rozado, y desequilibró en los últimos minutos a los dirigidos por Claudio Manrique, que no pudieron ponerse a la par, para dar vuelta el marcador.

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!