24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Aramburu gritó Campeón en el Nivel 3

En la noche del miércoles, el elenco de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu se impuso en 86 – 78 en el mano a mano con Centro Impulso, en el marco del último juego de la Final Four del Torneo Clausura de la tercera línea del básquet local, que se disputó en la flamante pista de Lanteri.

La cancha de la calle Rivadavia a pleno fue testigo del cierre del Torneo Clausura del Nivel 3, donde los Verdes sentenciaron en 86 – 78 al bando de Centro Impulso en la definición por el título del 2021. Si bien en la primera parte, los cauceteros manejaron los hilos, en el desenlace, los de Rivadavia destrabaron el juego para acomodarlo a su favor.

En el primer cuarto, la naranja fue marcando el punto a punto, con una leve ventaja para los de Aramburu, que hicieron la diferencia con los tiros de la línea de tres. Los Cauceteros, fueron con toda la artillería, pero el metal los obligó a afinar un poco más en el descuento del parcial para ponerse a tiro.  Franco Fernández, aportó altura y aprovechó el perímetro para despejar en las corridas, mientras que Lucas Nieto fue un poco más preciso en la zona pintada. Más que impulsado,  Lautaro Segura llegó a la red para levantar la popular, cerrando en 20 – 25.

La segunda manga, se sostuvo en la penetración de los de Rivadavia, que ajustaron las marcas en las idas y venidas. Así y todo, Nieto se las arregló insistiendo por sobrepasar la barrera de los Verdes para adelantarse en el tablero (26 – 33). En la rotación, los de Rivadavia achicaron espacios y barajaron con Gremoliche, Castro y Villafañe,  para ponerse a un doble (35 – 37) Nieto, siguió imparable y amasó el  35 – 41  sorprendiendo en las salidas. Un par de descuidos de los azulgrana, le dieron la derecha a Aramburu, que fue frenando la embestida caucetera, para irse al descanso largo en 42 – 46.

Los Verdes levantaron la popular, que estuvo más que colmada en la cancha de Lanteri.

El tironeo se intensificó en la segunda mitad. Un par de pérdidas de Impulso, fueron más que bien aprovechadas por el local para recuperar el protagonismo en la ofensiva (49 – 46). El triple de Escalada le dio el envión anímico a los cauceteros encontrando el empate en 49. Después del libre de Nieto (49 – 50), la redonda se negó para ambos elencos, que mostraron un juego rozado y trabado en el área. Impulso, se mostró mejor en la reposición y obligó a los Verdes a reforzar la ofensiva. Mientras que Fernández levantaba la moral de  la visita, Germán Azcurra se encargó de devolver el favor para no espaciar la brecha. El tiro fallido de Nieto sobre la chicharra del tercer capítulo, dejó por sentado la tirantez en esta instancia de juego (59 – 60).

A Segura no le tembló el pulso para abrir el juego en el cuarto parcial. Pero Federico Azcurra y Gremoliche, contra atacaron para Aramburu (64 – 62).  A la defensa caucetera se le filtraron en la zona pintada, y en la retirada, los Verdes repartieron de a tres. Impulso apostó a las pelotas largas, aunque varias se desviaron en el bando contrario.

Centro Impulso parecía no encontrar consuelo, tras la caída con Aramburu. Otra vez, se quedaron en la puerta de conseguir un título en el torneo local.

Restando dos minutos en juego, los  de Rivadavia se apoderaron de la efectividad y marcaron la diferencia en ocho (78 – 70) desestructurando la defensa azulgrana. Mario Vargas, puso resistencia, pero del otro lado no se levantó el pie del acelerador y, al mínimo descuido, la redonda siguió haciendo daño en la red para alejarse en el marcador. Aramburu sacó provecho y puso la mesa para el festejo que se tiñó de Verde en el Nivel 3, cerrando en 86 – 78

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!