18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

La Doble Chepes sigue en la agenda de la Temporada rutera

Este viernes en la tarde, de 18 a 21, se abre la inscripción en la sede de la FCS para la 49a Edición de la Doble Chepes, la Clásica prueba interprovincial del Caucete Pedal Club. El sábado a las 8, se pone en movimiento la primera competencia por etapas del calendario 21/22, que completa la quinta fecha.

Esta tarde se sabrá la nómina que buscará consagrarse en la Clásica Doble Chepes, la competencia que une la Ciudad de Caucete con la localidad riojana y suma un total de 350 kilómetros. La primera ronda por etapas tras un 2020 de ausencias, que será la antesala de la Calingasta, en la continuidad de la actividad pedalera.

El primer capítulo de la Chepes será el más extenso, porque tendrá que recorrer 180 kilómetros partiendo desde el Municipio cauceteroa las 8 del sábado, para buscar la Paula Albarracín de Sarmiento, empalmar con la Ruta 20, girando a la izquierda por la Ruta 141 y buscar la Ruta 38 para la llegada a Chepes. En ese tirón, el último ganador fue Nicolás Tivani, que arribó en solitario tras despegarse de una fuga de un puñado de pedaleros y abriendo una brecha de una vientena de segundos.

El paso del pelotón por las dunas de Caucete, una postal tradicional de la Clásica que une San Juan con La Rioja.

Para la segunda etapa, llega el turno de los 30 kilómetros en el tradicional circuito urbano en pleno corazón chepeño. La puesta en marcha es a las 18, y será cuestión de cuidarse la espalda para sostener el liderazgo. El desenlace tiene el turno el domingo en horas de la tarde, porque a partir de las 16 en el paraje se irá a buscar la ciudad de Caucete, donde el banderazo a cuadros espera tras completar 120 kilómetros, girando en seis oportunidades por Ruta 270, Divisoria, La Plata y Justo P. Castro, para finalizar frente al Predio Ferial Municipal.

Las Más Leídas