13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Ausonia le nubló la noche a UVT

El duelo entre la UVT y Ausonia por la fecha 13 en la noche del martes, fue no apto para cardíacos. En los últimos segundos, la naranja favoreció a la visita y le complicó los tantos a los Azulgrana, que cayeron en 70 -71 y ahora dependen de su juego ante Hispano, en la disputa por la permanencia.  Por su parte, Jáchal selló el 82 – 60 ante los dirigidos por Borghetti y Lanteri, de visitante hizo lo propio ante Estrella, cerrando en 73 – 69. 

Una noche angustiante para los Comunitarios de Trinidad, que no pudieron sostenerse en el marcador ante el ataque del conjunto Italiano en la definición de la fecha trece del Torneo Clausura, en el Nivel 1. UVT  necesitaba los puntos más que nadie para salir de la zona de descenso, pero la naranja se le negó para Araoz, que erró los dos libres en el final, lo que podría haber cambiado la historia.

En el parquet de la calle Abraham Tapia, los dueños de casa salieron a cortar cabeza en la primera movida. Marcelo Vega se  mostró impecable y con dos triples de Franco Basso, cerraron el primer corto en 18 – 15, sorprendiendo a los dirigidos por Juan Olivares.

Federico Mota salió al descuento para la visita en la segunda manga, apoyado en Hugo Castro y Juan Romero, pero del otro lado, Nahuel Hogalde se las arregló para seguir comandando las acciones y mandarse a los vestuarios con el marcador en 30 – 25.

En la primera parte del complemento, UVT metió presión en la ofensiva, porque a Hogalde no le tembló la muñeca y Basso acomodó un par de triples que levantó el ánimo del elenco local. Por su parte, la visita se vio obligado a reforzar la defensa, y destapó un par de pelotas largas de Santiago Padilla y Walter Peña. El 53 – 48 al cierre del tercer capítulo, mostró la remontada de la visita, que tuvo que minimizar una brecha de catorce puntos.

Para los 10 minutos finales, Hugo Castro no se dejó alcanzar y llegó al aro con rapidez. Peña se encargó de dar vuelta el marcador poniendo las cosas en 53 – 54. A partir de ahí, empezó un nuevo juego, porque la posesión se repartió para ambos bandos.

Con el desquite de Juan Romero, Ausonia abrió la ventaja en el descuento (53 – 60), pero Araoz, Vega y Basso buscaron el aro y encontraron la clara posibilidad para pasar al frente . Cuando restaba un suspiro para que finalice el juego, Peña metió el bombazo del triunfo y festejó el 70 – 71, porque si bien UVT tuvo un par de llegadas, la naranja picó en el metal dejándolos sin chances de dar vuelta el resultado.

Una noche para el olvido para el elenco de UVT, que deberá reflotar  ante Hispano, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, si se quiere quedar en la máxima categoría del básquet local. Pero para eso, habrá que esperar hasta la fecha catorce. En la última presentación saldrán los elencos que jugarán el cuadrangular de la fase campeonato, mientras que los Comunitarios y los de la calle Paula Albarracín buscan el milagro.

RESULTADOS FECHA 13

MARTES 05/11

Jáchal BC 82 – 60 Banco Hispano

Sporting Estrella 69 – 73 Lanteri

UVT 70 – 71 Ausonia

Las Más Leídas