13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Inca Huasi, en la Ida como en la Vuelta

Los Ñocaikos cerraron la fecha 13 con una contundente victoria a domicilio ante las Panteras, en el encuentro que se disputó en la noche del miércoles en la cancha de la calle Cortínez, para quedar a una presentación de la definición de la fase regular del Torneo Clausura en el Nivel 1 

 

Inca Huasi se llevó los dos encuentros ante las Panteras en lo que va del Clausura. Esta vez, hubo que esperar para el despegue, porque recién en el último corto, Urquiza sintió la presión de la visita, que se llevó los dos puntos con un certero 76 – 60.

Parejo y algo desprolijo comenzó la pulseada por la fecha trece en la cancha del Rojinegro. Después de sortear varias pelotas, Inca mantuvo la posesión y marcó la primera ventaja para ponerse arriba en 9 – 18 al cierre del primer parcial.

Los dirigidos por Rolando Vera salieron a trabajar en ofensiva en el segundo período. Jofré, Martín y Castro, barajaron de larga distancia para concretar de tres, ya que la defensa incaica poco dejaba hacer. Urquiza se puso al frente, pero del otro lado devolvieron el favor, porque el elenco del Club del Parque de Mayo siguió manejando los hilos con Campo, Atencio y Loyola para no descuidar el marcador, que en la ida a los vestuarios mantenía la ventaja visitante en 27 – 32.

La reacción del local estuvo a la orden del día en la tercera manga, Martín y Bustos no descuidaron el aro, mientras que Marcos y Emmanuel Uzair concretaron un par de llegadas claras. Inca Huasi no se durmió, porque Francisco Palacios y Loyola sacaron un par de triples para el tentempié en el score (45 – 47).

El ritmo que impusieron los dirigidos por Carlos Gerlo en el cuarto capítulo, anuló toda intención del local. Inca recuperó varias pelotas de rebotes y abrió la brecha que buscó desde el inicio del juego, pero esta vez, pudieron sostenerla hasta el final, porque Urquiza se quedó sin piernas y cometieron errores liberando alguna marcas, lo que les dio el pase libre a Inca Huasi, que buscó meterse por todos los costados hasta cerrar en 60 – 76.

A una fecha de la definición de la fase regular, Inca Huasi sigue al frente en la tabla de posiciones, esperando por el último duelo que será nada menos que con el defensor del título, Jáchal BC. Teniendo en cuenta que los del Norte vienen como primer escolta, la fecha 14 será un mano a mano en una final anticipada.

Las Más Leídas