Con parciales de 25 – 21; 22 – 25; 23 – 25 y 20 – 25, el elenco dirigido por Juan Manuel Serramalera cayó por 3 – 1 en el tercer juego de la final ante el poderoso Bolívar. El Estadio Cantoni fue testigo del intento de los Obreros para quedarse con el resultado del encuentro, pero se encontraron con la respuesta más acertada de la visita. El sábado en la tarde, en el mismo escenario, será el cuarto partido, donde Obras buscará la igualdad.
Los bonaerenses concretaron su segundo punto en la serie Final de la Liga de Voleibol de Argentina. Bolívar se encargó de anular al cubano Herrera, el as de espadas que tiene el conjunto local para pasar a comandar la serie en 2 – 1.
El primer tramo del encuentro fue con el cambio de servicio. La paridad estaba dada en el fuerte bloqueo de los Obreros y la buena defensa bolivarense. Los errores en el saque para ambos bandos, fueron más que bien aprovechados por los dueños de casa, que tomaron el impulso con dos puntos arriba (8 – 6). La respuesta de Bolívar no se hizo esperar y arrimó para ponerse en 10 iguales. El constante contra ataque de los sanjuaninos, los puso nuevamente arriba en el desarrollo del parcial. El ace de Jesús Herrera paralizó a Lucas Ocampo y puso a Obras en 19 -15. La visita reaccionó a tiempo y acomodó unos puntos en la zona de definición para ponerse en 21 – 20. Rodrigo Quiroga, reflotó la redonda y le dio el respiro al local (23 – 20). En la última oportunidad, el desvío de Yadrian Escobar, le dio el cierre del set en 25 – 21, para poner el duelo inclinado para los dirigidos por Juan Manuel Serramalera.
El segundo set comenzó con una leve ventaja de los dueños de casa, pero Bolívar no demoró en igualar y rápidamente comenzó a comandar los hilos del parcial. Con mejor solidez en el frente, la visita sacó una ventaja intimidando a la defensa obrera. Pancho Aschemacher protagonizó las dos situaciones que pusieron la igualdad en el corto, primero de remate (13 – 13), y tras la nueva subida bolivarense, con un ace impecable sentenció la paridad en 18. Un par de errores en pelotas largas para el elenco sanjuanino, le dieron las chances a los dirigidos por Javier Weber (18 -21). Herrera y Melgarejo aportaron para el descuento, pero del otro lado de la red, el acecho de Loser y Martínez aseguraron el 22 – 25, poniendo el partido con un punto para cada uno.
El comienzo de la tercera manga estuvo controlado por el largo peloteo para llegar del otro lado de la red. A pesar de la ventaja impuesta por los obreros, los errores le dieron la igualdad a los de Bolívar, con Hierrezuelo en el servicio, pasó a comandar la visita, y Herrera anotó para el descuento. Rodrigo Quiroga no se mostró sólido en defensa y complicó el marcador para los sanjuaninos. Nuevamente, Obras no pudo responder y los dejó hacer demasiado. Melgarejo, Herrera y Carneiro aparecieron para achicar la brecha y levantaron la popular con el corto en 14 – 14. Con la pelota en el ida y vuelta, la definición lo encontró mejor parado a los dirigidos por Serramalera (20 -19). Rápidamente Hierrezuelo rompió la tendencia y lo igualó. Con el punto a punto que llegó a los 23, el set bol se inclinó para los bonaerenses y Loser se encargó de cerrar el set en 23 – 25, pasando al frente en el tercer encuentro de final.
Con la obligación de igualar la tanda, los obreros sintieron la presión del otro lado de la red, cayendo por dos puntos en la primera parte (5 – 7). Ocampo y Crer controlaron la redonda en bloqueo y aseguraron la diferencia con un ace de Hierrezuelo (6 – 9) que abrió la brecha mostrando a Bolívar imparable. Con Melgarejo en el servicio, Obras remontó el descuento alcanzando el 11 – 13. La superioridad de los dirigidos por Weber contrarrestaron la respuesta del conjunto sanjuanino. En la definición el 17 – 22 controlado por la visita llevó a un cómodo cierre del partido de la mano de Loser que puso el 25 – 20, para desequilibrar la serie a favor de los bonaerenses.
El cuarto juego será el próximo será el próximo sábado en el Estadio Cantoni, donde el conjunto sanjuanino saldrá a buscar la heroica para conseguir el punto de la igualdad.