13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Podio piquetero con Adrián Richeze en el Uruguay

El representante de la AVF protagonizó una extensa fuga de media docena de pedalistas y alcanzó la segunda posición en la séptima etapa de la 76a Vuelta del Uruguay. El parcial de 199,3 kilómetros que partió de Treinta y Tres y finalizó en Rocha, fue ganado por el venezolano Fernando Briceño. Mientras que Walter Vargas continúa como monarca del tour oriental, Nicolás Naranjo está cuarto a 1m 57s y  sigue como Líder del premio a la Regularidad. 

Una fuga tempranera con presencia del elenco piquetero, fue la protagonista del séptimo capítulo de la ronda charrúa. Sin arriesgar demasiado, porque los vanguardistas no eran una amenaza para Walter Vargas, el Team Medellín se encargó de controlar la diferencia de los punteros y achicando la brecha de varios minutos en los que se había separado los de arriba, en la etapa más larga de la edición 2019 que unió Treinta y Tres con Rocha. Los cálculos no dieron para definir en un sprint masivo, sumado a que la media docena tampoco se entregó a sus perseguidores. En los metros finales, tras la estocada del venezolano Briceño, Richeze hizo lo suyo para defender los colores de Fátima.

Complicado para despegarse y arrebatarle el maillot dorado a Vargas, un grupo de seis pedalistas, con Adrián Richeze (AVF) junto a los venezolanos Fernando Briceño y Ralph Monsalve, el peruano Royner Navarro, el carioca Flavio Santos (Funvic) y el holandés Martijn Knol (Global Cycling Team) partieron cuando llevaban recorridos los primeros cuarenta kilómetros. Con poco más de cuatro minutos de luz, los que traían al Líder, controlaron la distancia que se mantuvo sólida, por lo que debieron acelerar el ritmo en los kilómetros finales para acoplarse a los que manejaron los hilos de la carrera.

Ya en el circuito urbano de Rocha, la cercanía entre primeros y segundos hicieron repensar en la neutralización, pero los venezolanos de la fuga no se desmoralizaron y lanzaron un nuevo ataque. Con Briceño adelantado unos metros, Adrián Richeze la pegó de atrás y cruzó la línea de sentencia en la segunda posición, superando al otro borravino, Monsalve. A los 21s, arribó el malón que traía al Líder Walter Vargas, encabezado por Naranjo y Nicolás Tivani, los protagonistas de lujo de la vuelta uruguaya, que definieron con el séptimo y octavo, respectivamente.

La jornada del Viernes Santo viene con aroma al mar, con un recorrido de 148,2 kilómetros que unirán La Paloma, Rocha y Piriápolis, la zona costera del sur este uruguayo, donde los 125 sobrevivientes se pondrán en movimiento en horas de la mañana para completar la octava etapa.

 

CLASIFICACIÓN SÉPTIMA ETAPA

1° Fernando Briceño (Selección de Venezuela) 4h 25m 12s

2° Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) a 4s

3° Ralph Monsalve (Selección de Venezuela) a 4s

4° Royner Navarro (Selección del Perú) a 4s

5° Flavio Santos (Funvic) a 4s

6° Martijn Knol (Global Cycling Team) a 7s

7° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) a 21s

8° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 21s

9° Alonso Gamero (Selección del Perú) a 21s

10° Rafael Andriato (São Francisco Saúde) a 21s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDAS SIETE ETAPAS

1° Walter Vargas (Team Medellín) 25h 57m 13s

2° Cristian Da Rosa (São Francisco Saúde) + 59s

3° Robigzon Oyola (Team Medellín) + 1m 56s

4° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) + 1m 57s

5° André Gohr (Funvic) + 2m 02s

6° Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) + 2m 02s

7° Agustín Moreira (Cerro Largo) + 2m 11s

8° Pablo Troncoso (CC Fénix) + 2m 15s

9° Richard Mascarañas (San Antonio de Florida) + 2m 21s

10° Anderson Maldonado (Treinta y Tres) + 3m 17s

 

PH: Archivo ©Copyright www.deportesalplato.com

Las Más Leídas