13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Brenta hizo de las suyas en El Zonda

Al jachallero le salieron bien las cuentas y se adjudicó por la mínima diferencia la segunda fecha del Critérium para el ciclismo no federado, que se disputó en el autódromo Eduardo Copello en la mañana del domingo. Matías Malla y Nahuel Roberto, completaron el podio con el segundo y tercero respectivamente. 

Con la modalidad de Vueltas a los Puntos, el pelotón popular tuvo su cuarto de hora en el recinto rivadaviense. La segunda reunión, organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster se movió al domingo en horas de la mañana para disputar las pruebas en las diferentes categorías. José Carrizo en la «B»; Raúl Castro en la «C» y Alberto Argüello en la «D» fueron los mejores en las pruebas teloneras.

La competencia principal mostró a un numeroso pelotón encaminado a sortear los 6  embalajes intermedios en el desarrollo de los 18 giros a disputar. Con las marcas en el talón, Matías Malla y David Brenta fueron los que patearon el tablero y dispusieron de la pizarra para anotarse entre los más inquietos.

Para no desentonar, Ariel Solera trazó su propio destino, adueñándose de la segunda y tercera pasada de forma consecutiva. Brenta alcanzó al menos un punto en el reparto, y aunque parecía poco, al final valdría el triunfo en la mañana dominguera.

Para asegurarse la estocada, el campeón sanjuanino supo aprovechar la punta y asegurarse un embalaje para encaminarse en la vanguardia. En la misma dirección, Nahuel Roberto se prendió de menos a más para embolsar haciendo el tentempié en la definición de la prueba.

En los giros finales, uno que otro intento por romper la hegemonía del grupo grande, se desdibujaron con el trabajo del elnco de los transportistas jachalleros, que achicaron el hueco para que Brenta pueda llevarse el y mayor puntaje. Pero en el codo a codo, Malla sumó diez, y casi superpuesto, Brenta metió el llantazo para recuperar la punta y el podio.

La tercera fecha de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster ya tiene asgurada la agenda, porque el sábado 11 de septiembre en horas de la tarde será la puesta en escena desde el Autódromo Eduardo Copello.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA FECHA CRITÉRIUM 2021

LIBRES

1° David Brenta – 19 p

2° Matías Malla – 18 p

3° Nahuel Roberto – 12 p

4° Andrés Solera – 10 p

5° Rodrigo Illanes – 7 p

 

MÁSTER «B»

1° José Carrizo

2° Fabián Tello

3° Mauricio Fernández

4° Héctor Ramírez

5° Marcelo Galdamez

 

MÁSTER «C»

1° Raúl Castro

2° Oscar Ramírez

3° Rolando Tivani

 

MÁSTER «D»

1° Alberto Argüello

2° Hugo Giugni

 

 

Las Más Leídas