5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Maxi Navarrete marcó la cancha en el Apertura

El elenco Piquetero estrenó con una victoria la Temporada de Critérium de la FCS de la mano del sureño Maximiliano Navarrete. 

Con 40 Vueltas a los puntos y sesenta pedalistas en el escenario principal, El Pinar recibió al pelotón de la Elite y Sub 23 para poner en marcha la actividad pedalera local. Maximiliano Navarrte (AVF) estuvo atento a todos los embates para llevarse el primer banderazo a cuadros de la apretada agenda de Critérium 2021. Un gran debut para los de la Agrupación Virgen de Fátima que hicieron el trabajo fino en cada uno de los giros y no dejaron nada librado al azar, para sacarse del medio a los que podían quitarles el festejo en la prueba que se desarrolló en la tarde del sábado y que organizaron en conjunto el Club Ciclista Independiente, la Fundación Para El Progreso, el Club Atlético San Martín y el Pedal Club Olimpia.

El sureño de la AVF estuvo en la conversación desde los primeros palancazos, dado que tuvo todas las fichas puestas para adueñarse del primer sprint. Mientras que Nicolás Naranjo (Chimbas) y Kevin Castro (Pocito) venían haciendo ruido entre los sacudones del malón para entrar de cabeza en los embalajes intermedios.

Sin variantes en el transitar con apenas uno que otro que salió a probar suerte para estirar al medio centenar que sobrevivió al ritmo del grupo, la segunda mitad del recorrido encontró en el mano a mano a Naranjo y Navarrete en la pulseada por llevarse la cuadriculada. En el sube y baja, el de La Bebida comandaba con 19 puntos y el piquetero escoltaba por apenas uno de desventaja.

En la búsqueda de la pasada final, que otorgaba el doble de puntos, los que peleaban más arriba tomaron la decisión unánime de no gastar de más y palanquear en los últimos giros para jugar con las mejores cartas. Duilio Ramos, salió en el amague en solitario, obligando a los de Fátima a ponerse en el frente para hacer el achique. Ya en la recta principal, pusieron al dueño de la tarde en la línea de fuego, y Navarrete se encargó de cerrar la prueba con el festejo a lo largo y a lo ancho.

La segunda reunión, retomará el el domingo 19 en el mismo escenario, pero esta vez, de la mano del Club Sol Naciente, Cicles Club La Bebida y del Club Ciclista Sergio Valdez.

CLASIFICACIÓN CRITÉRIUM APERTURA

1° Maximiliano Navarrete (AVF) 28 p

2° Nicolás Naranjo (Chimbas) 23 p

3° Kevin Castro (Pocito) 15 p

4° Laureano Rosas (Gremio) 11 p

5° Leonardo Cobarrubia (SEP) 9 p

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!