12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.3 C
San Juan

Buen balance de Las Águilas en el cuadrangular del Federal del Básquet en Silla de Ruedas

El elenco sanjuanino del básquet adaptado no defraudó en el certamen que se disputó este fin de semana en la cancha de Hispano, con dos resultados a favor y uno adverso.

Los dirigidos por Marcelo Giménez tuvieron la agenda más que apretada este fin de semana. Es que en el parquet del Club Hispano se desarrolló la primera fecha del Torneo Federal, que tuvo como anfitrión a Las Águilas, mientras que los elencos mendocinos de ICLIM y Granaderos, junto al de Los Toros, de San Luis, fueron parte del cuadrangular.

Marcos Berenguer en plena acción, controla la naranja ante la mirada de Marcelo Aballay. La defensa de ICLIM no dio tregua a los sanjuaninos.

La estructura del conjunto sanjuanino se mantuvo al que ya tenían con PRODEA, nombre que los acompañó por más de una década y que alcanzó su máximo objetivo en diciembre del 2022, con el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional.

A pesar de los contratiempos del bando sanjuanino por sostenerse en el primer nivel del básquet adaptado, el Programa de la Secretaría de Deportes continuó con el acompañamiento del equipo que supo ganarse el corazón de toda la provincia.

Matías Muñoz trabajó en la ofensiva de las Águilas, mostrando un buen rendimiento.

El pase de Brian Bordón, campeón Panamericano Juvenil y actual miembro de la Selección Argentina Mayor, junto con la de Jazmín Cabral, integrante de Las Lobitas (el apodo del equipo nacional femenino juvenil) a CEDIMA, impactó significativamente en el núcleo del equipo. Este cambio se vio además acentuado por la renovación del Cuerpo Técnico.

Las Águilas volvieron al juego con más ganas que nunca y se mostraron a la altura en la doble jornada del sábado 25 de Mayo. Los dirigidos por Marcelo Giménez se impusieron en un contundente 63 – 14 a Granaderos en el estreno del certamen, mientras que en horas de la tarde, se llevaron otra victoria ante Los Toros.

Claudio Suárez esquiva el intento de robo del mendocino Jorge Romero. La propuesta de Las Águilas no alcanzó para redoblar el tablero ante ICLIM.

En la tarde del domingo la visita no perdonó y Las Águilas no pudieron remontar el juego ante los experimentados de ICLIM, cayendo en 23 a 52. Los los mendocinos fueron los únicos invictos de la primera fecha que se disputó en la provincia.

PH: @luis-guzman – @adrian-rebollo

Las Más Leídas