12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

EL Tiro Federal le rindió homenaje a Delia Simone

El Tiro Federal Argentino de San Juan cobró vida con el entusiasmo y la precisión de los participantes del evento de Tiro Deportivo Social «Delia Simone». Ignacio Grígolo se impuso en la clasificación general con 186 puntos, superando por 9 unidades a Lara Méndez.

El certamen homenajeó a la sanjuanina referente del Tiro Federal, quien también pasó por el esgrima y la natación, pero que finalmente se destacó al Tiro, incursionando en Mundiales. La Copa Delia Sinome se disputó en la sede del Tiro Federal San Juan y levantó el telón de la actividad en la provincia, centrando la atención de los experimentados en la materia y las jóvenes promesas locales.

El Tiro Social va ganando adeptos. San Juan, gana experiencia en los torneos locales para incrementar el número en el roce regional y nacional.

El evento contó con una cálida participación de los padres, quienes acompañaron a los jóvenes tiradores y contribuyeron con el abastecimiento para mitigar el frío, creando un ambiente de camaradería durante las pausas entre tandas.

Un momento significativo del día fue la recepción de una bandera argentina, donada por ceremonial y protocolo del Gobierno de San Juan, a través del socio Arturo Gutiérrez. Esta entrega simbolizó el apoyo institucional y el espíritu patriótico que enmarca este torneo.

[SIC] Mario Riveros –

«Nuestro objetivo es continuar con estas competencias mensuales para preparar a los tiradores para los Juegos Evita, que recientemente nos confirmaron que se llevarán a cabo. Además, participaremos en los Pro de Tiro Apolo, que se celebrarán en octubre en Buenos Aires. San Juan estará presente en estos dos torneos nacionales de gran relevancia.»

También se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia, los señores Martin Riveros y Sebastian Barroso, quienes acompañaron la jornada y se interesaron por las actividades de los jóvenes participantes. La colaboración de figuras destacadas como la profesora de la escuela de Tiro María Noel Ferro, el secretario Claudio Carrizo, Alfredo Isaza y otros miembros de la comisión directiva fue esencial para el control de blancos y el recibimiento de los competidores.

El acto de entrega de premios fue particularmente emotivo con la presencia de Julio Lenci Patiño Simone, nieto de la homenajeada, Delia Simone. Julio compartió anécdotas de los viajes de su abuela, evocando recuerdos entrañables y conectando a los jóvenes tiradores con la rica historia del Tiro en San Juan. Además, se entregó un diploma en honor a la trayectoria de la gran tiradora sanjuanina, estableciendo el 25 de Mayo como la fecha honorífica del Torneo de Tiro «Delia Simone».

Los tiradores sanjuaninos siguen por la senda de las competencias, para estar a la altura en los torneos nacionales.

Este evento no solo busca nuevos talentos en la disciplina del Tiro, sino también formar a los jóvenes en la técnica necesaria para sobresalir en este deporte. Con miras a los próximos eventos nacionales, como los Juegos Evita en noviembre y los PRODE TIRO en octubre, se realizarán pruebas clasificatorias a nivel provincial para conformar los equipos que representarán a San Juan.

El próximo desafío para el equipo sanjuanino será del 7 al 9 de junio en San Rafael, Mendoza, donde competirán en diversas modalidades como Rifle Cañón de Quiebre, Carabina Neumática Olímpica Individual y Mixto, Carabina 22 a 50 metros Olímpica, Pistola Neumática a 10 metros, Pistola Militar .45 y 9mm, y Pistola Estándar y Libre.

CLASIFICACIÓN GENERAL

ORDENTIRADORPUNTOS
Ignacio Grígolo186
2aLara Mendez177
3aMirjana Franovich169
4aLucía Galarza167
5a Luciana Suárez161
6a Alma González161
Mario Maturano159
Julián Albornoz158
Juan Roja156
10°Lautaro Miguel152
11°Benjamín Mafu140
12°Lucas Furlotti139
13°Matías Álamo111
14°Bautista Martín72

CLASIFICACIÓN RIFLE CAÑÓN DE QUIEBRE

CADETES DAMAS

1a Mirjana Franovich – 169 p

2a Lucía Galarza – 167 p

3a Lucía Suárez – 161 p

La técnica se va perfeccionando en cada certamen para los tiradores sanjuaninos.

CADETES VARONES

1° Julián Albornoz – 158 p

2° Lautaro Miguel – 152 p

3° Benjamín Mafu – 140 p

4° Lucas Furlotti – 139 p

5° Matías Álamo – 111 p

JUVENILES DAMAS

1a Alma González – 161 p

JUVENILES VARONES

1° Ignacio Grígolo – 186 p

2° Juan Roja – 156 p

3° Bautista Martín – 72 p

DAMAS MAYORES

1a Lara Méndez – 177 p

VARONES MAYORES

1° Mario Maturano – 159 p

PH: @luis.guzmanfotografia

Las Más Leídas