5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

El Torneo Gigantes del Sur se quedó en Pocito

El flamante equipo de Carpintería, que debutará el Apertura 2023 en el Nivel 3, se coronó en el cuadrangular amistoso que se disputó desde el pasado jueves al sábado, en Pocito.

El Torneo Gigantes del Sur llegó a su fin, consagrando al elenco de Carpintería Básquet como los campeones del certamen amistoso, en el que participaron Universidad (Nivel 1), Centro Impulso (Nivel 2) y Santo Domingo (Nivel3). El certamen se disputó en la cancha del Club Carpintería, ubicado en el boulevard de la calle Anacleto Gil, en Pocito.

Casi 50 años pasaron para que el básquet regrese a Pocito. Al menos así lo recordó Oscar Olivera, el Presidente del Club Carpintería, que será la sede de entrenamiento y la localía para el flamante equipo que dirigirá Miguel Sisterna. «Es la primera vez que tenemos un partido de básquet en el Club y por el momento somos los únicos del departamento que tendremos un equipo en el torneo de la Federación en esta temporada», comentó el dirigente.

Entre las disciplinas que sobresalen en la institución del sur pocitano aparecen el fútbol y el hóckey sobre césped femenino. Y, desde enero, llegó la propuesta del básquet. «Hemos incorporado esta disciplina, esperando que sea para el crecimiento social y deportivo de nuestro club. Es por eso que estamos trabajando en eso con Miguel (Sisterna) que es el profesor que llegó con la iniciativa», manifestó Olivera en el transcurso del certamen amistoso.

Miguel Sisterna será el DT de la Primera División de Carpintería Básquet, buscando acrecentar las formativas.

La trayectoria de Miguel Sisterna en el básquet local, les dio la confianza a los dirigentes del Club Carpintería para que comience a formar jugadores. «Empezamos con la escuelita a la que ya se han sumado varios niños y niñas en las dos primeras semanas de entrenamiento. Con la realización de este cuadrangular se irán sumando más jugadores», expresó.

Si bien la cancha es abierta, se está trabajando en el cambio de iluminación led con el apoyo de la Municipalidad de Pocito, al que se suma el cambio de los tableros. «Se va a refaccionar la cancha. Estos tableros con estos aros están hace 40 años, aproximadamente y es la primera vez que se les da uso en un partido de forma oficial», aclaró el presidente del club que ingresó al Nivel 3 del básquet local.

Se trabajó la idea de comenzar con básquet en el Club Carpintería, bajo la Dirección Técnica de Miguel Sisterna se formó la primera división con fines de promocionar al deporte de la naranja en la formación de las categorías inferiores. «Tenemos dos jugadores U19 que están en cero, pero considero que es importante que estén en el plantel para que ganen rodaje y experiencia. El resto de los jugadores son del Gran San Juan, buscamos los horarios de entrenamiento que nos quede acorde a la distancia de todos», contó el DT.

El Club Carpintería abrió un abanico a nuevas oportunidades para los aficionados del básquet, presentando una Primera División en el Nivel 3, pero con la intención puesta en las categorías formativas.

RESULTADOS TORNEO AMISTOSO GIGANTES DEL SUR

PRIMERA FECHA – Jueves 02/03

Carpintería 38 – 28 Santo Domingo
UNSJ 58 – 28 Centro Impulso

SEGUNDA FECHA – Viernes 03/03

Centro Impulso 39 – 47 Carpintería
UNSJ 40 – 20 Santo Domingo

TERCERA FECHA – Sábado 04/03

Carpintería 42 – 39 UNSJ

Santo Domingo – Centro Impulso (No se presentó)

CLASIFICACIÓN FINAL

CAMPEÓN: Carpintería Básquet

Subcampeón: UNSJ

Tercero: Santo Domingo

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!